El Espanyol deja de ser la 'Maravillosa minoría'

Una de las diversas imágenes que ha utilizado el Espanyol con la 'Maravillosa minoría'

Una de las diversas imágenes que ha utilizado el Espanyol con la 'Maravillosa minoría' / sport

Llegan tiempos de cambios en el Espanyol. Para bien o para mal, el nuevo director general corporativo del club blanquiazul, Roger Guasch, está poniendo su particular sello en la entidad. Uno de los cambios que más llamarán la atención llegará en la próxima campaña de publicidad de la renovación de carnets. El popular ‘Maravillosa minoría’, un slogan que ha marcado a la institución, pasará a mejor vida.

Roger Guasch ha asumido como decisión suya, algo que le honra, el aumento en el precio de los abonos para la próxima temporada. Una decisión discutible, muy discutible, que incluso ha levantado ciertas críticas, tras una campaña muy decepcionante a nivel deportivo y que puede aumentar, sin duda, el número de bajas a la espera de conocer el próximo proyecto deportivo que se construye.

La próxima campaña de renovación de los abonos comenzará en las próximas semanas y llegará con novedades. En los últimos años la presentación oficial de la misma se ha celebrado a mediados de junio. Está, pues, al caer. Se conocerán los precios finales de los abonos y también el mensaje publicitario que reforzará la apuesta.

Y aquí, precisamente, habrán cambios significativos. El más importante, sin duda, es que la ‘Maravillosa minoría’ ya es pasado. El nuevo creativo tiene el reto de descubrir otro mensaje que desvelará, sin duda, los nuevos caminos que quiere imponer la entidad y que tenga tanto calado social como el que consiguió la 'Maravillosa minoría' en estos años.

El creativo también es nuevo. Esta redacción ha podido confirmar que el Espanyol apuesta por Enric Jové Bosch, CEO de McCann Barcelona, filial de McCann Worldgroup. Un profesional muy bien valorado en su ramo que ha tenido trato profesional a nivel de marketing con el FC Barcelona y ha trabajado en temas de redes y marketing con deportistas como Messi, Nadal, Gasol, Contador, Sharapova...