El Espanyol debutará contra el Albacete

El Espanyol está concentrado en Marbella

El Espanyol está concentrado en Marbella / RCDE/ Carlos Mira

El Albacete de Lucas de Alcaraz será el primer obstáculo que tendrá el Espanyol en el largo camino para volver a la élite del fútbol español. El conjunto de Vicente Moreno, que saldrá por su potencial económico con el cartel de favorito o rival a batir en Laliga SmartBank, disputará las dos primeras jornadas de la competición como local, tras conocerse el sorteo del calendario.

El conjunto manchego examinará el quinto proyecto blanquiazul en segunda división (61/62, 68/69, 88/89 y 92/93 son las anteriores cuatro campaña que los espanyolistas han estado en segunda) el próximo 13 de septiembre. El Espanyol también disputará la segunda jornada como local, será el 20 de septiembre frente al Mallorca, otro de los tres equipos descendidos en la pasada temporada y que tendrá el 'morbo' de ver a Vicente Moreno contra su 'ex'.

El primer desplazamiento de los blanquiazules será en la jornada 3 a Oviedo, el 27 de septiembre.

El primer derbi entre equipos catalanes llegará pronto. El partido Sabadell-Espanyol se disputará en la cuarta jornada, el 4 de octubre; mientras que el Espanyol-Girona debe buscarse en la jornada 13 (22 de noviembre). Los últimos dos derbis se jugarán el 24 de enero (Girona-Espanyol) y el 21 de febrero (Espanyol-Sabadell).

Vicente Moreno viajará al frente del Espanyol en febrero para visitar Mallorca, será en la jorada 25.

Un partido que también tendrá cierta expectación es el Espanyol-Sporting Gijón, previsto para el 6 de diciembre. El conjunto asturiano está dirigido por David Gallego, un técnico formado en la escuela perica y que fue el primer entrenador al frente del equipo espanyolista en la pasada campaña.