El Espanyol de Rubi saca nota ante el Valencia

El nuevo Espanyol ha sacado una gran nota, notable alto rozando el sobresaliente, en el examen más complicado hasta el momento para comprobar las posibilidades del proyecto deportivo que está construyendo Rubi. Y el técnico catalán, sin duda, debe estar muy satisfecho de la respuesta de sus hombres.

114979

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca, Granero (Víctor Sánchez, 79'), Sergi Darder, Leo Baptistao (Piatti, 75'), Borja Iglesias y Sergio García (Hernán Pérez, 70').
Valencia
Neto, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Wass (Cherysev, 63'), Rodrigo (Batshuayi, 73') y Santi Mina (Gameiro, 66').

Su equipo, exceptuando la primera media hora del juego, fue claramente superior al Valencia, confirmando que ha entrado en una dinámica muy diferente a la de la pasada campaña. Aún es pronto para hacer afirmaciones rotundas, pero el Espanyol se gusta en el terreno de juego, cree en lo que está haciendo y ya suma cuatro puntos en este arranque de liga. Y lo más destacado, la afición vuelve a creer.

Marcelino, por su parte, deja Cornellà/El Prat preocupado por la pobre imagen que ha transmitido su línea defensiva y, también, por la debilidad anímica de su equipo, que se vino abajo tras encajar el golazo de Granero. Para pelear con los tres grandes deberá mejorar muchísimo y muy rápido. La derrota es un palo inesperado y tira por los suelos las buenas sensaciones que dio en la anterior jornada. 

Un partidazo

La apertura de LaLiga en el estadio de Cornellà/ El Prat no pudo tener un estreno más esperanzador. Al margen del triunfo local, los aficionados espanyolistas han disfrutado de un magnífico partido. En el arranque del juego, el Valencia fue el dominador absoluto gozando de las primeras ocasiones para abrir el marcador. Diego López tuvo que intervenir con acierto para que el rival no se adelantase en el marcador.

Lo pasó mal el Espanyol en la primera media hora, pero un cabezazo de Sergio García (minuto 31) que rechazó el larguero y que posteriormente remató Borja Iglesias obligando a Neto a realizar un paradón (el VAR confirmó que no era gol) despertó a los locales. Los de Rubi se fueron al descanso habiéndole dado la vuelta al partido.

El VAR confirma el golazo de granero

En la apertura de la segunda parte ya se ha visto claramente que estábamos en una fase muy distinta. El equipo de Rubi, con una marcha más que el Valencia, ha encontrado el justo premio a su mejor juego en el minuto 62. Un perfecto lanzamiento de falta perfecto de Granero buscando la cruceta de la portería de Neto ha acabado con el balón superando la línea de la portería. Instantes de incertidumbre hasta que el VAR ha confirmado que, efectivamente, era gol. Un golazo, sin duda.

Sin tiempo para reaccionar, ha llegado la puntilla definitiva. Neto evita el remate de Baptistao, pero nada puede hacer al disparo de Borja Iglesias. Gol del ‘Panda’ para sentenciar y confirmar la gran segunda parte de los locales. La afición se lo ha pasado ‘bomba’. Este Espanyol, por ahora, es distinto al de la pasada temporada. Y eso ya es una buena noticia.