El Espanyol crea dos Academy en China

El presidente Chen ha negociado la nueva Academy

El presidente Chen ha negociado la nueva Academy / RCDE

El Espanyol ha anunciado en las últimas horas las creación de dos RCD Academy en China, con lo que el club blanquiazul ya tendrá once centros repartidos en todo el planeta.

Un acuerdo con Hunan RuiDong Sport, negociado por el presidente Chen, permitirá crear una Academy en Hunan, provincia sureña de destacada importancia en el país asiático. Rui Dong Sport es una entidad con experiencia en el desarrollo del fútbol base en China y en la educación académica de los jugadores. Colabora con 30 escuelas que cuentan con más de 3.000 alumnos.

La otra escuela, RCD Academy Yunnan, estará en el suroeste del país, en la provincia de Yunnan. En este caso la relación es con Weimei Ye Zhan, que también es responsable de la RCDE Academy HLK, con sede en Barcelona. El acuerdo es por cinco años y el centro se inaugurará en septiembre.

Los otros nueve que ya tenía el Espanyol son: HLK (Barcelona), Ajman (Emiratos Árabes Reunidos), Badhdad (Irak), Alger y Blida (Argelia), Japan (Japón), Los Angeles, New Jersey y Miami (EE.UU.)

El Espanyol muestra su plena satisfacción por la apertura de estos dos centros de formación en un territorio tan estratégico e importante a nivel de posicionamiento para la entidad como es China. Se trata de un proyecto ambicioso y potente en la internacionalización del Espanyol.