El Espanyol contacta con el polaco Dragowski

El joven Dragowski, una opción para el Espanyol

El joven Dragowski, una opción para el Espanyol / Efe

Los técnicos del Espanyol están valorando la opción de fichar a Bartolomeij Dragowski, un joven guardameta polaco que milita en la Fiorentina. Sería una apuesta de futuro, más que de presente, para que vaya puliéndose a la sombra de Diego López que, tras la marcha de Pau López, se perfila como titular indiscutible en la portería blanquiazul.

Dragowski es uno de los nombres que contemplan los técnicos blanquiazules como futuribles para la portería. Se trata de un joven guardameta, en agosto cumplirá los 21 años, que ha pasado por todos los equipos inferiores de la selección polaca (sub 19, sub 20 y sub 21) donde ha demostrado condiciones muy interesantes. Tiene contrato hasta el 2021 con la Fiorentina.

El futbolista ha tenido poca presencia en el primer equipo italiano, aunque ya ha debutado con la Fiore en partidos de Coppa y también en el Calcio.

Bartolomeij Dragowski es, efectivamente, un arquero de futuro. Tiene un perfil técnico muy parecido al de Diego López o Pau López. Alto (1,91) y sobrio bajo palos aunque, naturalmente, tiene mucho camino por recorrer y muchos aspectos por pulir. Los técnicos blanquiazules deben ahora valorar si mejora las condiciones de los jóvenes cancerberos que están en el fútbol base.

El Espanyol tiene buena relación con la Fiore, que en el mercado de invierno cedió a ‘La Roca’ Sánchez y eso puede facilitar una solución si, finalmente, convence a los técnicos. 

El Espanyol, recordemos, busca una solución a Roberto, el otro portero que tiene en nómina y que en principio no seguirá por su alto contrato.

¿Y un griego?

Por otra parte, diversos medios griegos desvelan que el Espanyol es uno de los equipos interesados en Kostas Tsimikas, un zurdo del Olympiacos que la última temporada disputó la Eredivisie jugando con el Willem y que anteriormente también estuvo cedido en Dinamarca.

Es un carrilero, puede jugar indistintamente como lateral e interior, zurdo de 22 años de edad, internacional también en categorías inferiores. La intención del área deportiva es, recordemos, rejuvenecer la plantilla y apostar por jugadores que pueden dar un valor de futuro al plantel.