El Espanyol cierra la pretemporada con un triunfo de prestigio

Piatti abrió el camino de la victoria en el último amistoso del Espanyol

Piatti abrió el camino de la victoria en el último amistoso del Espanyol / RCDE/ Carlos Mira

Seis de seis. El Espanyol de Rubi ha cerrado la fase de amistosos sin conocer la derrota. El nuevo proyecto deportivo blanquiazul cuenta sus partidos con victorias y se presenta a una semana de su debut en el campeonato oficial, en Balaídos frente al Celta, transmitiendo muy buenas sensaciones en su juego y moralmente a tope.

La prueba frente al Borussia Mönchengladbach no pudo ser más positiva en todos los niveles y, repetimos, refuerza el estado anímico de todos y no solo de los futbolistas.

El equipo de Rubi ha demostrado que sabe ganar, pero también empieza a disfrutar con lo que está haciendo sobre el terreno de juego. La evolución, a bien, en la pretemporada ha sido evidente. El Espanyol ha mejorado muchísimo a nivel defensivo (la prueba de Alemania lo demuestra pese a encajar un tanto) y en ataque encuentra el camino del gol echando mano de todas las variantes posibles.

Si en los compromisos anteriores el gol había llegado principalmente tras buenas acciones de muchos toques, frente al Borussia Mönchengladbach el tanto de Piatti es el premio a la presión y los goles de Borja Iglesias y Marc Roca son producto de jugadas a balón parado. La estrategia también da frutos a este novedoso Espanyol.

El equipo titular, perfilado

El ensayo en Alemania, el más comprometido en teoría, ha confirmado que los espanyolistas están asimilando muy bien los conceptos del nuevo técnico, que vuelve a utilizar el 4-1-4-1. Pocas novedades en cuanto a nombres (Javi López, Víctor Sánchez o Baptistao, parecen claros titulares); lo más destacado es el papel que le espera a Sergi Darder. La pieza clave del engranaje del conjunto. ¡Está espectacular! Borja Iglesias volvió a marcar aunque confirmó que desaprovecha ocasiones claras que podrían disparar su efectividad.

El equipo titular parece claro. Pongan a Diego López en el eje de la defensa por uno de los centrales y quizás a Sergio García y ya lo tendrán.

El Espanyol ha sido superior al rival. Pudo cerrar un resultado mucho más claro si en la primera parte aprovecha alguna de las claras ocasiones que creó ante el estupor de los germanos, que no esperan un adversario tan maduro como ha demostrado el equipo blanquiazul durante el amistoso.

ficha técnica

Borussia M’Gladbach: Sommer; Beyer, Jantschke, Ginter, Poulson, Kramer, Zakaria, Cuisance, Herrmann, Johnson y Raffael. También jugaron: Egbo, Drmic, Neuhaus y Hofmann.

Espanyol: Diego López, Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca; Baptistao, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Piatti; y Borja Iglesias. También jugaron: Hernán Pérez, Puado, Álvaro Vázquez, Pedrosa, Alex López, Pipa, Melendo y Naldo.

Goles: 0-1 M. 45 Piatti. 0-2 M. 62 Borja Iglesias. 1-2 M. 74 Drmic. 1-3 M. 80 Marc Roca.

Árbitro: Sascha Stegemann (alemán). T.A.: Mario Hermoso (34’), Herrmann (34’), Baptistao (40’), Piatti (61’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Waldstadion ante 3.500 espectadores.