Sport.es Menú

El Espanyol cederá a Pipa y Álex López

Los dos canteranos no viajan a Suiza para disputar la Europa League

La idea es buscar un equipo de Segunda División para que acumulen minutos

Álex López se irá cedido para acumular experiencia
Álex López se irá cedido para acumular experiencia | David Ramírez

David Gallego, al margen de la fase de grupos de la Europa League, está centrado también en la composición definitiva de la plantilla, que hasta el próximo dos de septiembre puede tener movimientos, y ya ha transmitido las primeras decisiones: Pipa y Álex López saldrán cedidos.

Uno de los temas abiertos que tenían los técnicos del club (tanto de despachos como el entrenador) era tomar decisiones sobre los jóvenes de la cantera que están participando en la pretemporada. Y las primeras decisiones ya se han tomado. El Espanyol quiere ceder a Pipa a un Segunda División, ya jugó la pasada campaña en el Nàstic, para que vaya fogueándose. Su marcha dejará abierta la posibilidad de que se busque un lateral derecho para competir con Javi López o bien darle la oportunidad Víctor Gómez.

También saldrá Álex López, un centrocampista que fue clave para Gallego en su estancia en el filial, pero que la gran competencia que existe en el centro del campo le dejaría, un año más, sin minutos. Necesita acumular experiencia en Segunda División.

No serán, posiblemente, los únicos futbolistas con proyección que serán cedidos. En las próximas semanas se debe ir perfilando la plantilla y sigue abierta alguna salida más antes del 2 de septiembre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil