El Espanyol busca 'músculo'

Rubi está perfilando su proyecto en el Espanyol

Rubi está perfilando su proyecto en el Espanyol / Efe

El Espanyol sigue centrado en la operación salida, a partir de mañana los técnicos decidirán los descartes, pero también han fijado ya las necesidades para reforzar el equipo. Dos jugadores son el objetivo en estos momentos, un centrocampista de perfil defensivo y de músculo y un futbolista de ataque que pueda jugar indistintamente por ambas bandas.

En el club, además, tienen muy asumido, desde prácticamente el primer día que empezó la pretemporada, que la composición final de la plantilla del primer equipo no estará cerrada hasta los últimos días de mercado, en busca de esas ‘perlas’ que a última hora están en el mercado. Y es que por los reajustes económicos que se están llevando, las próximas incorporaciones inicialmente llegarán por mediación de cesiones puras y duras, con unas inversiones en los contratos también muy claras.

‘la roca’ sánchez

Rubi está muy satisfecho de la evolución de la plantilla durante la pretemporada, pero estas semanas de trabajo han confirmado sus sensaciones iniciales. El Espanyol necesita un pivote defensivo, con buena salida de balón y de recorrido físico. En otras palabras, se está buscando una fotocopia de ‘La Roca’ Sánchez. El colombiano no perdía demasiados balones, recuperaba muchos y daba equilibrio táctico al equipo. El plantel no cuenta con este perfil de futbolista.

El otro deseado es un atacante que pueda desenvolverse indistintamente por la banda derecha o izquierda, con un buen uno contra uno. En la plantilla está Hernán Pérez para jugar por la derecha y Piatti, por la izquierda.

Los dos futuribles, pendientes de que otras salidas obliguen a buscar en el mercado, llegarán mediante cesiones y se esperan, en principio, para finales del mes de agosto.