El Espanyol aumentará un 30% los salarios en el equipo femenino

Los salarios en el equipo femenino aumentarán

Los salarios en el equipo femenino aumentarán / David Ramírez

Sport.es

El Espanyol, tras el rotundo éxito de asistencia en el partido contra el Atlético de Madrid en el estadio de Cornellà/El Prat, ha decidido potenciar su apuesta por el fútbol femenino. Según ha avanzado el director general corporativo Roger Guasch, la entidad blanquiazul aumentará en un 30% los salarios de las jugadoras para la próxima temporada.

El máximo ejecutivo de la institución blanquiazul calificó de "total éxito" la presencia de 20.615 espectadores en las gradas del estadio para presenciar el choque de la Liga Ibredola, que se ha situado como nuevo récord de asistentes a un encuentro de fútbpol femenino en Catalunya. Desde la entidad ya han decidido dar un paso más en el futuro, pues Roger Guasch aseguró que "la próxima temporada se disputarán dos partidos en el RCD Stadium. Uno de la primera vuelta y otro de la segunda vuelta".

El anuncio más destacado, no obstante, llegó posteriormente. El director general corporativo desveló que "antes de que nos obligue la ley daremos entrada al salario mínimo interprofesional". Guasch afirmó que "el fútbol femenino viene para quedarse. Es un hecho. Toca potenciarlo". Y es que la entidad blanquiazul tiene claro que "el Espanyol debe diferenciarse, habrá un aumento de un 30% en salarios", aclaró.

Los actuales sueldos en el primer equipo femenino son muy variables, según el tiempo que lleven en el club. Varian entre los 300 y 400 euros hasta, aproximadamente, los 1.000. El próximo aumento les permitirá dar un salto significativo.