El Espanyol anuncia una ampliación de capital

Junta de Accionistas del RCD Espanyol en diciembre de 2019

Junta de Accionistas del RCD Espanyol en diciembre de 2019 / sport

Alex Carazo

El RCD Espanyol ha anunciado mediante un comunicado que va a llevar a cabo una ampliación de capital. Según se puede leer en el escrito, el aumento será de 375.000 euros, tal y como se acordó en la última Junta General de Accionistas celebrada el 10 de diciembre de 2019.

El club ha dejado claro que esta ampliación va dirigida únicamente a los que ya sean accionistas del equipo. Además, han explicado que se emitirán un total de 62.500 nuevas acciones, con un valor de 6 euros cada una. Para poder adquirirlas, sigue el comunicado, "se abrirá un plazo de un mes, desde la notificación recibida a través de correo ordinario, y los accionistas deberán contactar con el RCD Espanyol a través de correo electrónico".

En el escrito, también comentan qué deben hacer los que solo dispongan de una acción: "Los accionistas que solo dispongan de una acción, actualmente, también deberán notificar al club el deseo de adquirir las acciones que le pertocan, pero, al no superar el valor nominal, ya que por tener una acción les tocaría 0'6438, deberán esperar a la segunda vuelta, después de finalizar la suscripción preferente de 15 días como máximo".

AUMENTO EN EL LÍMITE SALARIAL

LaLiga ha hecho públicos los cambios en los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División. Uno de los aspectos que más ha destacado del informe presentado es que el RCD Espanyol es el equipo que más ha visto aumentar su máximo permitido. A pesar de los 40 millones invertidos en este mercado invernal -entre Rdt, Cabrera y Embarba-, los buenos resultados cosechados en la Europa League son los que, principalmente, le han permitido pasar de los 69 a los 86 millones de euros. Se ha convertido en el noveno presupuesto más alto de la competición.