El Espanyol acelera la salida de Roberto

Roberto podría dejar el Espanyol en cuestión de horas

Roberto podría dejar el Espanyol en cuestión de horas / RCDE/Carlos Mira

A cuatro días para el cierre del mercado de verano, en el Espanyol no descartan la salida de Roberto. El guardameta madrileño también está por la labor de facilitar la operación ya que no se conforma con ser suplente de Diego López, dueño indiscutible de la titularidad en la portería del equipo blanquiazul.

El Leganés es una de las alternativas que ha estado sobre la mesa, pero en las últimas horas ha ganado enteros la posibilidad de acabar recalando en el Valladolid. El equipo de Pucela busca un portero que compita con Masip y el espanyolista es una de las opciones de los vallisoletanos.

una cesión

Las negociaciones están abiertas y el desenlace, para bien o para mal, será inmediato. El Valladolid, dirigido por el exespanyolista Sergio González, había apostado por Cuéllar, del Leganés; pero la operación no acaba de cerrarse y  a falta ya solo de tres días para acabar el plazo de fichajes. Los vallisoletanos ya buscan opciones para reforzar esa demarcación, síntoma de que su llegada corre peligro.

Y aquí es donde entra el nombre de Roberto. Es una de las opciones, que contemplan en Valladolid, ofrecido por el agente del futbolista con autorización, claro, del Espanyol. Por razones personales, al guardameta le interesa regresar a Madrid o estar cerca de la capital. También ha sido ofrecido al Leganés. Los madrileños no lo han descartado, pero no han mostrado especial interés.

En ambos casos se ha hablado de una cesión.

se fichará

El Espanyol está interesado en concretar el tema lo antes posible porque ficharía un portero si Roberto acaba saliendo. Los técnicos blanquiazules ya tienen confeccionada una lista de candidatos, con preferencias fijadas, pero necesitan saber en que condiciones económicas saldría el madrileño para conocer la cifra que podrían invertir en el recambio.

Roberto, recordemos, tiene un contrato importante, de los altos en el vestuario y su marcha es una prioridad desde que arrancó la actividad en el equipo para rebajar el límite salarial que, en las últimas horas, se ha ampliado por LaLiga en casi dos millones de euros. Con su cesión el club, probablemente, debería asumir una parte de su contrato.

La otra salida que en las oficinas gustaría que se cerrase es la de  Sergio Sánchez; más por cuestiones deportivas que por económicas. También se busca una cesión en Segunda División para Pipa, para que vaya curtiéndose.