Confidencial: El seguidor del Girona no aceptó las disculpas del delegado del Espanyol

Calzón quiso disculparse al acabar el partido de Girona

Calzón quiso disculparse al acabar el partido de Girona / Ignasi Paredes

José María Calzón, delegado del Espanyol, intentó sin éxito disculparse ante Muhammed Sanneh, aficionado del Girona que le ha denunciado ante los Mossos por un presunto delito de racismo, una vez finalizado el encuentro de Montilivi, según han confirmado a esta redacción testigos presenciales.

Calzón, recordemos, cometió el error de responder a los insultos que estaba recibiendo la expedición del Espanyol a su llegada al estadio del Girona. "Negro de mierda", le soltó al seguidor del Girona. Una reacción que ha extrañado mucho, pues José María Calzón ya acumula gran experiencia y ha vivido momentos difíciles en su ya larga trayectoria profesional.

Los hechos ocurrieron a la llegada del Espanyol a Montilivi. El autocar que trasladaba a los jugadores y técnicos fueron recibidos con gritos de "¡A Segunda, a Segunda", acompañados con insultos como 'hijos de puta'. En ese momento Calzón, dirigiéndose al seguidor del Girona, le soltó la desafortunada frase ya conocida.

Una vez finalizado el partido, que acabó con victoria del equipo de Rubi que virtualmente sella la permanencia y deja en una situación complicadilla al Girona, y mientras esperaba que los futbolistas acaben de cambiarse para iniciar el viaje de regreso a Barcelona, José María Calzón dialogaba tranquilamente con algunos otros empleados del Espanyol, que se habían desplazado hasta Montilivi para presenciar el encuentro, y con trabajadores del Girona volvió a ver al aficionado local. El delegado no dudó en dirigirse hasta donde se encontraba con la intención de disculparse por su comentario y dar las explicaciones pertinentes. Muhammed Sanneh no las aceptó.

No al racismo

José María Calzón ha mantenido, hasta el momento, un prudencial silencio y no ha realizado ningún tipo de manifestaciones. Está informado de que ha sido denunciado ante los Mossos, aunque oficialmente no le ha llegado aún ninguna notificación, y solo explica a sus alegados que debe quedar muy claro que su reacción no es la de un racista.

En el Espanyol recuerdan, por ejemplo, que es una de las personas más cercanas a N'Kono y que durante estos años ha mantenido muy buenas relaciones con Samuel Eto'o o Felipe Caicedo, entre otros futbolistas como Kameni (que le dice que es su segundo padre), Bikey o Pape Diop.