El Colonia se interesa por Álex López

Álex López ha levantado el interés del Colonia

Álex López ha levantado el interés del Colonia / RCDE/ Carlos Mira

El Colonia, que la pasada campaña ascendió a la Bundesliga como Campeón de la Bundesliga 2, ha mostrado interés por incorporar a su nuevo proyecto deportivo a Álex López, centrocampista de EspanyolEl joven futbolista catalán, de 22 años de edad, es junto al defensa Pipa uno de los dos primeros descartes de David Gallego; los dos ya buscan equipo.

Álex López, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo blanquiazul, tiene varias opciones sobre la mesa. La mayoría de las propuestas que le han llegado son de equipos de Segunda División, pero entre los clubes interesados ha destacado la llamada del Colonia, que vuelve a estar en la élite del fútbol alemán.

El problema principal con el conjunto germano es que está interesado en una compra, mientras que los técnicos del Espanyol no quieren perder de vista su evolución y hablan de una cesión. Esa diferencia es un escollo importante. El Colonia ya cuenta en su plantilla con otro joven jugador español, el defensa central Jorge Meré, ex del Sporting de Gijón, y con el delantero colombiano John Córdoba, ex del Espanyol.

Álex López, centrocampista de mucho recorrido y muy buen manejo de balón, fue uno de los canteranos que ascendió Rubi al plantel profesional. No jugó mucho, únicamente ocho partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey, pero ya apuntó muy buenas maneras para el futuro.