El 3-0 del Villamarín acelarará la toma de decisiones

La derrota del sábado obliga a acelerará las decisiones de futuro

La derrota del sábado obliga a acelerará las decisiones de futuro / Efe

La dolorosa derrota del sábado en el Benito Villamarín crea una nueva situación en el equipo y, especialmente, en los despachos donde deben tomarse las decisiones deportivas para construir el nuevo proyecto. Las próximas semanas serán muy interesantes.

El vestuario tiene la obligación de acabar la temporada con la máxima dignidad. Sin opciones de estar en la pelea por una plaza europea, los jugadores no pueden dejarse llevar;  han de cerrar la temporada con rectitud. Es en los despachos, no obstante, donde se librará otra batalla que será clave para construir el nuevo proyecto deportivo que, recordemos, estará marcado por una reducción en las inversiones. 

La etapa de Quique Sánchez Flores en el banquillo blanquiazul ha llegado a su fin. Es consciente él y también lo están en el club. La lógica apunta que ambas partes deben sentarse con tranquilidad y liberarse de esa cláusula que obliga a indemnización en caso de rotura de contrato. ¿Habrá lógica? Eso se espera.

Mientras eso ocurre, en los despachos ya han realizado las primeras listas de futuribles e, incluso, ya se han mantenido contactos (directos o indirectos) con algunos de ellos. Berizzo, Rubi, Mendilibar, Garitano, Bordalás, Fran Escribá... son entrenadores que gustan, con distintas filosofías, y que tienen el perfil que se reclama para el banquillo. Gente con experiencia pero con ‘hambre’ de crecer.