El 1x1 del Espanyol en el Santiago Bernabéu

Marc Roca ha superado con buena nota la prueba de Madrid

Marc Roca ha superado con buena nota la prueba de Madrid / EFE

Naldo, por el lesionado David López, en el eje de la defensa no ha sido la única novedad que ha presentado Rubi en la alineación titular en el Santiago Bernabéu. El técnico blanquiazul también ha dado entrada en el inicio del encuentro a Hernán Pérez y Pablo Piatti por Leo Baptistao y Sergio García, dos futbolistas que habían tenido protagonismo importante en las anteriores jornadas. El Espanyol, por tanto, ha cambiado las bandas en el feudo madridista. Han empezado las rotaciones y el equipo, pese a la derrota, ha transmitido muy buenas sensaciones en Madrid, aunque no ha acabado el gafe del Bernabéu. Dulce derrota.

Diego López (7): Otra buena actuación del cancerbero gallego, uno de los tres titulares pericos con pasado madridista. No tuvo excesivo trabajo, pero exceptuando un balón colgado que se 'comió', firmó un partido muy correcto con un par de paradas muy meritorias a remates de Modric y Sergio Ramos. Nada pudo hacer en el gol de Marco Asensio.

Javi López (5): Muchos problemas pasó para cerrar su banda, por donde entraban Nacho, Marco Asensio e Isco, estos dos últimos intercambiaban sus posiciones. Nada que objetar al desgaste físico del capitán blanquiazul, pero fue de los futbolistas de nivel más bajo.

Naldo (5): El brasileño fue la opción elegida por Rubi para suplir la ausencia de David López. Notó que era su primer partido oficial de la temporada, puesto que en algunas jugadas transmitió sensaciones de duda. Le falta ritmo de competición.

Mario Hermoso (6): El madrileño asumió, sin David López en el terreno de juego, los galones de la defensa en el Santiago Bernabéu. Y pasó, con buena nota, el examen de jugar en el feudo madridista. Supo aguantar la presión del partido y también la externa, pues su nombre se ha relacionado como posible fichaje de futuro del Real Madrid. Rápido, concentrado y con buena salida de balón.

Dídac Vilà (6): Taponó bien la banda por donde se incorporó contínuamente Odriozola. El lateral catalán fue atrevido, profundizando por la banda cuando se presentaba la oportunidad. Tuvo una ocasión para abrir el marcador del Bernabéu.

Marc Roca (7): El canterano superó con nota la siempre complicada prueba del Santiago Bernabéu. No le pudo la presión y mostró mucho desparpajo para mover el esférico con claridad y siempre con intención. Su único lugar fue que la acción del primer gol blanco arrancó de un pase suyo interceptado por el rival. Se ha ganado la consideración de titular indiscutible.

Granero (7): Confirmó que está atravesando el mejor momento de juego desde su desembarco en el Espanyol. Fue un elemento clave en el control del balón, por experiencia y calidad. 'El Pirata' salió del Bernabéu muy reforzado; con Rubi ha reencontrado su mejor fútbol.

Sergi Darder (5): Pese a no alcanzar el protagonismo de partidos anteriores, el centrocampista mallorquín aportó mucho trabajo en la zona ancha y siempre tuvo el criterio de contribuir en el control del balón. Fue uno de los dos primeros cambios que realizó el técnico tras el descanso.

Hernán Pérez (5): Fue una de las sorpresas inesperadas en la alineación. No se arrugó el paraguayo. Aportó mucho trabajo y sacrificio en la banda derecha. Se fue al ataque con valor, pudiendo adelantar a su equipo en una contra que finalizó con un buen disparo que despejó Courtois; quizá debió buscar la asistencia a Dídac Vilà que le acompaña en la jugada y estaba totalmente desmarcado.

Borja Iglesias (6): Trabajo, trabajo y trabajo. Esa fue la principal aportación del delantero gallego que no encontró demasiadas oportunidades de remate. Fue, no obstante, protagonista de la mejor ocasión del Espanyol para marcar en Madrid. Aprovechó un tremendo error de Sergio Ramos pero su disparo, con mucha intención, se estrelló en el larguero. Una lástima.

Piatti (5): La otra gran novedad en el equipo titular. Trabajador, se le vio muy motivado y con ganas sobre el terreno de juego, pero no tuvo finalmente el protagonismo que, sin duda, el argentino hubiese querido tener. Piatti gozó de una oportunidad para inaugurar el marcador del Bernabéu.

Leo Baptistao (5): Suplente por primera vez esta temporada, el brasileño ha salido al campo en la segunda parte. Empezó en la banda izquierda para, finalmente, acabar en su banda, la derecha.

Víctor Sánchez (5): Volvió al equipo aunque su aportación no fue muy destacada. El catalán ha perdido protagonismo en el juego del equipo.

Sergio García (6): El delantero de Bon Pastor fue el último cambio de Rubi. Y, sin duda, con su presencia en el terreno de juego el Espanyol salió ganando. Todas sus acciones tuvieron sentido. Mejoró el rendimiento ofensivo del equipo blanquiazul.