Durán: "Hemos salido adelante tras la tormenta perfecta"

El consejero delegado del Espanyol apuntó que el club está en el momento económico "más estable en años"

El dirigente del club blanquiazul explicó en la Junta de Accionistas que la intención a largo plazo es la de tener "una segunda Ciudad Deportiva"

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / @RCDEspanyol

EFE

El consejero delegado del Espanyol, José María Durán, afirmó este jueves, tras la Junta de Accionistas celebrada en el RCDE Stadium, que el club ha "salido adelante tras la tormenta perfecta, el descenso y la pandemia" y apuntó que está en el momento económico "más estable en años".

Las cuentas de la entidad mostradas en la Junta de Accionistas presentan pérdidas de 11,4 millones en el ejercicio 2020-21 y un patrimonio neto de 127 millones de euros. Además, el club prevé en sus previsiones un beneficio de 20 millones que llegarían de la venta de jugadores.

De todos modos, Durán explicó que traspasar futbolistas no es la única receta: "Estamos trabajando en formas extraordinarias de generar beneficios. En cualquier caso, si se hiciera, será al final de temporada y defendiendo nuestro patrimonio".

Sobre una hipotética venta que el club podría realizar, el dirigente concretó que esta operación de venta debería suponer "veinte millones de beneficio".

"Por ejemplo, si un jugador te ha costado cinco y lo vences por quince, contaría diez", argumentó Durán en la comparecencia.

Preguntado por si el club se plantea fichar en el mercado de invierno, dejó claro que no está dentro de los planes de la entidad: "Estamos contentos con nuestro equipo y estamos en un momento ideal para afrontar lo que resta de temporada".

Por otra parte, Durán avanzó que, si finalmente se aprueba el acuerdo con el fondo de inversión CVC, el Espanyol recibiría 78 millones de euros.

"Pienso que se aprobará", vaticinó el dirigente del club blanquiazul, quien además explicó que la intención del Espanyol a largo plazo es la de tener "una segunda Ciudad Deportiva".