Duelo por la segunda plaza en el Pizjuán

Las alineaciones probables del Sevilla-Espanyol

Las alineaciones probables del Sevilla-Espanyol / Marc Creus

El Sevilla-Espanyol es, sin discusión, el partidazo de la jornada pues en el Sánchez Pizjuán estará en juego la segunda plaza de la clasificación. El conjunto andaluz, con paso firme en la Europa League, quiere subir un escalón más y el equipo de Rubi, ratificar su privilegiada posición.

dos equipos en racha positiva

Sevilla y Espanyol son dos de los equipos en mejor forma de LaLiga y que están rindiendo por encima de sus teóricas posibilidades. Pocos sevillistas podían pensar, al arrancar la competición, que a estas alturas el grupo que lidera Pablo Machín estaría en la tercera posición con 20 puntos; y muchos menos los seguidores espanyolistas ver a su equipo segundo clasificado con 21 puntos.  Pero pasan las jornadas y ambos bloques han ido fortaleciéndose a base de acumular buenos resultados.

El entrenador blanquiazul repite lista de convocados y, posiblemente, también la alineación que superó al Athletic el pasado lunes o si hay algún cambio será mínimo. El técnico catalán es partidario de no tocar lo que funciona, aunque la base del equipo está acumulando ya muchos minutos.

Rubi ha viajado con: Diego López, Roberto, Óscar Duarte, Javi López, Mario Hermoso, Diego López, Dídac Vilà, Rosales, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Marc Roca, Granero, Piatti, Baptistao, Óscar Melendo, Puado, Sergio García y Borja Iglesias.

El partido de hoy es casi un examen perfecto para ver la capacidad de competir del Espanyol contra los grandes y sacar más conclusiones. Su objetivo es ratificarse en la segunda posición.

Pablo Machín ha convocado a todos los jugadores disponibles (22) y solo ha descartado a Simon Kjaer por lesión. Hasta última hora estará pendiente de la evolución de los lesionados. 

Se ha recuperado  Gonalons, pero sigue muy pendiente del estado de Ben Yedder y André Silva, los dos delanteros titulares. No se descarta que ambos estén, cuanto menos, en la convocatoria aunque su titularidad es más complicada.