Duelo clave entre dos aspirantes al ascenso

El conjunto blanquiazul llega a las islas en el peor momento aunque con el objetivo de volver a acercarse al liderato

Darder es la novedad en la lista de Vicente Moreno, tras ser baja ante el Lugo por sanción

Darder durante el encuentro de la primera vuelta ante el Mallorca

Darder, durante el encuentro de la primera vuelta ante el Mallorca de la temporada pasada / RCD Espanyol

Sport.es

Espanyol y Mallorca miden hoy fuerzas en Son Moix con un objetivo claro. Acercarse a la primera plaza para unos, y mantenerla para otros. Se enfrentan el líder y el segundo clasificado separados por apenas cinco puntos. Una victoria, en cualquiera de los dos bandos, podría ser decisiva de cara al final de curso.

Un duelo que no llega en el mejor momento para los de Vicente Moreno, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y con esa primera posición cada vez más lejos. Un traspiés ante los bermellones pondría en una situación complicada al técnico, que hoy vuelve a la que fue su casa la temporada pasada.

Por otra parte, el feudo del Mallorca es un escenario especialmente complicado para los periquitos. De hecho, el Espanyol únicamente ha ganado tres veces en los 28 partidos que ha disputado en el feudo balear. La última victoria catalana fue en la séptima jornada de la temporada 2010-11 por un ajustado 0-1.

La mejor baza para los blanquiazules a nivel ofensivo volverá a ser RDT que ha firmado tres goles en seis enfrentamientos ante los baleares. Vicente Moreno ha convocado a todo la plantilla para este encuentro. Una lista donde la principal novedad es la vuelta de Sergi Darder, tras perderse el último duelo por sanción. También estará Dimata, quien ya debutó en el Anxo Carro y podría ser titular.

En mejor dinámica llega el Mallorca a la cita crucial tras tres victorias consecutivas ante el Rayo, Girona y Albacete. El equipo de Luis García sigue invicto en sus salidas y con el 1-0 ante Girona hace quince días rompió una racha de dos derrotas consecutivas en casa frente al Fuenlabrada y Las Palmas.

Para el choque es duda Fran Gámez, el único lateral derecho con opciones de jugar. Los otros dos, Joan Sastre y Alexandar Sedlar están lesionados.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Fran Gámez o Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Lago Junior; Amath y Abdón Prats.

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, David López; Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás. EFE

Árbitro: Dámaso Arcediano Monecillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 14.00