El duelo ante el Sevilla, lleno de retos y oportunidades

Caixabank y el Espanyol renuevan su compromiso a pesar del descenso blanquiazul.

Caixabank y el Espanyol renuevan su compromiso a pesar del descenso blanquiazul. / EFE

C. F. Sainz

Vuelve a tener el Espanyol, después de mucho tiempo, la oportunidad de salir de los puestos de descenso. No depende de él mismo, ya que en el triple empate con Mallorca y Leganés los de Abelardo son el peor equipo debido al goal average y el Celta, primer equipo fuera de las posiciones calientes, cuenta con dos puntos más, pero la posibilidad salir de la zona roja esta jornada es real. 

Para ello, el primer paso es superar el reto que se le plantea a los pericos en Sevilla, en un encuentro en el que quieren romper con varias malas rachas. Hay alicientes para lograrlo.

Oportunidad

El primero de ellas, el de sumar dos victorias consecutivas. Los blanquiazules todavía no han enlazado dos jornadas seguidas sumando de tres y, después de vencer al Mallorca, tienen una buena oportunidad. La última vez que enlazaron dos triunfos seguidores en LaLiga, las dos últimas jornadas de la pasada campaña. 

El equipo dirigido por Abelardo quiere aprovechar la consistencia y el equilibrio mostrado ante el Malloca para dejar también su portería a cero en el Sánchez Pizjuán; el Espanyol ha encajado en sus seis últimas salidas y no mantiene a raya a su rival desde la victoria por la mínima en el Ciutat de València ante el Levante, lograda el pasado mes de octubre. 

En la segunda jornada liguera también consiguió que no le marcaran a domicilio, al arrancar un empate sin goles en Mendizorroza ante el Alavés gracias a un gran partido de Diego López. Fueron las dos jornadas en las que, como visitantes, han conseguido no recibir goles.

Pero no será sencillo en un estadio, el Sánchez Pizjuán, donde el Espanyol no consigue ganar desde hace nueve temporadas, cuando se impuso por 1-2 gracias a un doblete de Callejón que dejó en anecdótico el tanto final de Negredo. Desde entonces, ocho derrotas -dos de ellas coperas- y tan solo dos empates. 

Hay motivos más que suficientes para llevarse el triunfo frente a los de Julen Lopetegui, los cuales además no atraviesan su mejor estado de forma. RDT afina la puntería contra un equipo que lo tuvo en su agenda en este mercado invernal.