Liga BBVA

Duarte: "Los tres puntos ante el Granada son vitales, nos darían tranquilidad"

Rubén Duarte compareció este sábado ante los medios informativos para comentar sus sensaciones y las del equipo en vistas al partido de Liga que el Espanyol disputará este lunes en Los Cármenes, ante el Granada.

Duarte confía, como sus compañeros, en que el Espanyol puntuará en Granada

Duarte confía, como sus compañeros, en que el Espanyol puntuará en Granada / sport

J.C. Gracia

Rubén Duarte señaló la importancia de los tres puntos en juego ante un rival que está luchando por eludir los puestos de descenso. "Desde el vestuario pensamos que ganar en Granada es vital para nosotros, puesto que son un rival directo en la lucha por evitar el descenso y conseguir los tres puntos nos daría mucha tranquilidad", comentó el defensa blanquiazul.

Sobre su campaña en el cuadro espanyolista, donde ha ido alternando sus apariciones en el equipo con la suplencia, Duarte considera que "soy un jugador joven. Solo tengo 20 años y para mí sumar partidos en primera es básico". Duarte no se muestra preocupado aunque "no he tenido continuidad. Pero como digo soy joven y tengo que aprender. Y esta temporada me está sirviendo para esto, para ir aprendiendo y creo que he ganado madurez".

De todas manera, como cualquier futbolista lo que desea es participar. "Cuando no juegas lo pasas mal, pero el vestuario siempre me ha ayudado. Es un vestuario de 10, somos una familia", afirmó con satisfacción.

Para el polivalente zaguero blanquiazul, el trabajo defensivo es fundamental para que el equipo se sienta sólido. "Los puntos se ganan cuando defiendes bien. Hay que estar fuertes atrás para obtener buenos resultados", dijo Duarte, que reveló que el vestuario blanquiazul está "seguro de puntuar el lunes en Granada".

Respecto a la actualidad del conjunto dirigido por Galca cabe señalar que el central Álvaro González no pudo entrenarse ayer junto a sus compañeros, aquejado de un proceso febril. Sin embargo, desde los servicios médicos del club se apunta con optimismo a su participación en el partido del lunes en Granada.