Dos armas más para Machín

Facundo Ferreyra apunta a la titularidad contra el Villarreal.

Facundo Ferreyra apunta a la titularidad contra el Villarreal. / EFE

C. F. Sainz

Buenas noticias para Pablo MachínEl entrenador espanyolista recupera a dos piezas importantes del equipo, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, que se han ejercitado con el grupo por vez primera desde que el técnico soriano se hizo cargo del cuadro blanquiazul.

El primero, que ha superado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, estaba alejado de los terrenos de juego desde hace poco más de un mes, mientras que Calleri tuvo que retirarse del verde del CSKA Arena por molestias y, a pesar de trabajar aparte, el club no ha realizado ningún comunicado.

De este modo, Machín tendrá a toda su plantilla disponible ya que Iturraspe, el otro futbolista que se encontraba en la enferemería desde el duelo de ida ante el Zorya, trabaja con el grupo desde hace días. Con la recuperación de los dos delanteros, solo los internacionales -Pipa, Pedrosa, Pol Lozano y Wu Lei- aún no se han puesto a las órdenes de Machín. No tardarán en hacerlo.   

DUDAS EN ATAQUE

La vuelta al grupo de Ferreyra y Calleri permite al entrenador del equipo contar con varias alternativas para la punta de ataque. La duda reside en si Machín apostará por uno o dos referentes ofensivos o, lo que es lo mismo, que versión adoptará: la que vimos en Girona o la que mostró en Sevilla.

Mientras que en el banquillo de Montilivi apostaba claramente por un solo jugador en la lanza de ataque, función que realizaba a la perfección Cristhian Stuani, con los de Nervión pasó a hacerlo con dos hombres, turnándose André Silva y Munir junto a Ben Yedder.

La versatilidad de la plantilla perica, con varios futbolistas que pueden actuar por detrás del delantero y tres nueves natos, hace que cualquiera de las dos opciones case a la perfección con el Espanyol. Y es que el plantel perico parece hecho expresamente para un sistema de juego como el que propone Machín.

REGRESA EL 'KILLER' 

De los tres delanteros centros -Ferreyra, Calleri y Campuzano-, el que tiene su sitio asegurado es el ‘Chucky’. El atacante cedido por el Benfica es el máximo realizador blanquiazul con siete dianas, seis de ellas logradas en las rondas previas de la Europa League.

Ferreyra ha demostrado ser un deprerador de área, ese tipo de ariete que gusta a Machín y que remata todo lo que anda suelto dentro de la zona de peligro. Si el míster decide jugar con un solo punta, el ‘Chucky’ parece que será el elegido, mientras que si apuesta por hacerlo con dos delanteros, la experiencia de Calleri parece estar por delante de un Campuzano con desparpajo.