Un doblete de Darder para dormir líderes

El Espanyol venció al Castellón por 1-3 a domicilio y se pone en lo más alto

David López empató el tanto inicial de Marc Mateu

El resumen de la victoria del Espanyol en Castellón

Sebastián Vargas Rozo

El virus FIFA y un Castellón enrachado amenazaban la estabilidad del Espanyol, que abrió la jornada 31 de LaLiga SmartBank consciente de que una victoria le auparía, al menos hasta que el lunes actúe el Mallorca, a lo más alto de la tabla. Y, a pesar de un comienzo dubitativo, los de Vicente Moreno ganaron 1-3 y se hicieron con los tres puntos gracias a una excelente actuación de Sergi Darder, autor de un doblete que acabó la esperanza del 'Glorioso' y los pone en el liderato.

castellón-espanyol 20/21

LaLiga SmartBank

1
3
Alineaciones
Castellón
Whalley; Indias, Gálvez, Delgado, García (Salvador, 61'); Krhin (Ruiz, 46'), Señé, Bodiger (Molina, 61'), Mateu; Díaz (Diez, 10'), Ortuño (Soriano, 46').
Espanyol
Diego López; Gil, Calero (Lluis López, 82'), Cabrera, Vila; Darder, David López; Embarba (Wu Lei, 82'), Melendo (Vadillo, 69'), Melamed (Mérida, 69'); Dimata (De Tomás, 46').

Con el envión de los cuatro partidos sin perder, el Castellón quería mostrar que Castalia es un fortín. Su alta presión puso nerviosa a la zaga blanquiazul y, antes del cuarto de hora en el reloj, el desastre fue creado: Leo Cabrera no controló bien un balón en su zona y, al dejarla larga, obligó a David López a la falta sobre Ortuño dentro del área. Error garrafal para que Marc Mateu fuera al cobro desde el punto penal. No falló ante Diego López.

Con el primero dentro, los de Moreno intentaban buscar espacios para generar oportunidades de igualada. Se cerraban bien los 'orelluts', siguiendo el guion que les ha llevado a la buena racha. Solo hasta después de pasada la media hora el Espanyol encontró la vía, gracias a un córner de Embarba que David López remató de cabeza.

Y el guion terminó de darse la vuelta al 35' con el patadón de Iago Indias a Dimata. El defensor vio la roja ante su exequipo, dejando al Castellón con diez con todo un partido por delante. El golpe anímico era evidente, y los pericos aprovecharon: al 42' Melendo inventó un pase de fantasía, Melamed la peleó y se la sirvió a Darder para que apuntara el 1-2 en el marcador.

Para la segunda parte el partido estaba roto. Prueba de ello fue que, nada más saltar tras el descanso, cayó el tercero: De Tomás se apuntó una gran jugada por izquierda y, tras centro y rebote, Darder remató en el segundo palo para firmar el doblete. De hecho, pudo ser hat-trick, pero el VAR anuló su gol por el rebote fortuito en su mano, determinando así que el 1-3 bajaba el telón del encuentro.