El doble reto que tiene en mente Raúl de Tomás

Tras dos dobletes consecutivos, RDT se ha acercado a sólo un gol de Djurdjevic, el pichichi. Subir a primera siendo el máximo artillero es su objetivo

Con 20 goles ya es el mejor máximo goleador del Espanyol en un sólo curso en lo que va de siglo y está a cuatro de su temporada más prolífica

Raúl de Tomás volvió para ser decisivo

Una acción suya provocó el tanto del cuadro blanquiazul que dio el empate de los catalanes. Este fue el partido del delantero / LALIGA

Roger Payró

Haber conservado a Raúl de Tomás en su plantilla a pesar del descenso fue la primera victoria del Espanyol. Por números y por talento, su hábitat natural es la Primera División. Ahí se comprometió a devolver al equipo junto con Cabrera y Embarba, los otros dos fichajes estrella de enero de 2020 que mejoraron momentáneamente al equipo pero no impidieron la debacle. Todos son intocables para Vicente Moreno, con Raúl de Tomás como estilete. Sus 20 goles le han acercado a sólo uno de los 21 que lleva el sportinguista Uros Djurdjevic, máximo artillero de la categoría. RDT quiere la doble alegría el 30 de mayo; ascenso y Pichichi.

“Lograr el Pichichi sería un reto individual. Yo soy una persona muy ganadora y evidentemente voy a pelear por ser el máximo goleador de la categoría, pero ya he repetido que lo importante es el ascenso y si hago goles, voy a ayudar el equipo y ese es el objetivo”, declaraba el delantero madrileño tras la goleada al Albacete en el Carlos Belmonte (0-3).

Ahí la aportación de RDT fue de nuevo determinante. Abrió y cerró la cuenta y se apuntó un doblete apenas cuatro días después de haber endosado otro al Fuenlabrada. Cuatro tantos en dos jornadas que han reavivado sus esperanzas. Ve más cerca su engominado pelo Djurdjevic, ‘lastrado’ –ya le gustaría a De Tomás- por su convocatoria con la selección de Montenegro. Son 21 goles y una asistencia para ‘Djuka’ en 30 partidos. El español acumula 20 y dos pases de gol en 30 encuentros.

A cuatro goles de su mejor curso

Consiga o no el Pichichi, por ahora ya es el máximo goleador del Espanyol en una liga en el presente siglo. Tenía el honor Raúl Tamudo, con 19 dianas en la campaña 2003/04. También ha dejado atrás los registros más recientes de Borja Iglesias (17 en la en la 2018/19) y de Gerard Moreno (16 en la 2017/18).

Además, a nivel personal, RDT se encuentra a sólo cuatro tantos de igualar su temporada más prolífica de cara a puerta. Fue en el curso 2017/18, en el que mandó el balón a las mallas hasta en 24 ocasiones en los 32 duelos que jugó con el Rayo Vallecano. Fue su primera temporada en Vallecas. Sus cifras valieron para llevar al cuadro franjirrojo a Primera. Su objetivo es repetir tal hazaña.