¡Dimite el vicepresidente Adolf Rousaud!

Sport.es

El vicepresidente Adolf Rousaud, una de las personas de máxima confianza del presidente Chen Yansheng, ha dimitido, según acaba de anunciar oficialmente el Espanyol en un comunicado oficial.

Rousaud fue, recordemos, el abogado que asesoró al empresario asiático en la compra de acciones del Espanyol y, posteriormente, se convirtió junto al otro vicepresidente, Carlos García Pont, en el núcleo de máxima confianza del presidente y propietario del Espanyol. Su despacho profesional se encargó, entre otras operaciones, de negociar el finiquito de Quique Sánchez Flores.

Rousaud, no obstante, nunca cuajó entre la masa social del club, por su pasado como socio del Barcelona. Muy criticado en las últimas semanas, finalmente ha decidido renunciar al cargo de vicepresidente y, además, deja también el Consejo de Administración.

El Espanyol, que en el comunicado afirma que la decisión estaba ya tomada hace tiempo, anuncia que piensa reorganizar el máximo órgano de gestión del Espanyol para fortalecer el proyecto deportivo y social. La campaña de renovación de carnets, con un aumento en algunos casos muy significativo, ha levantado muchísimas críticas.

El comunicado del Espanyol

El RCD Espanyol de Barcelona comunica públicamente la renuncia de Adolf Rousaud Viñas a seguir ejerciendo sus funciones en el seno del Consejo de Administración como vicepresidente y consejero de la entidad. La renuncia del hasta hoy vicepresidente se produce coincidiendo con el final de esta temporada deportiva y era una decisión ya tomada personalmente por Adolf Rousaud y que hoy el club comunica oficialmente. 

El Consejo de Administración, encabezado por el Presidente Chen, y el propio vicepresidente consideran que se ha culminado una primera etapa de consolidación y asentamiento financiero y societario del club después de la adquisición por parte de Rastar Group de la mayoría accionarial de la entidad en el mes de enero del 2016. En este proceso, la aportación de Rousaud ha sido determinante para, entre otros hitos, consolidar todos los balances ecònomicos en positivo y asentar definitivamente los estados financieros y la posición jurídico-legal del RCD Espanyol. 

A partir del curso deportivo 2018-19, que el club afrontará de manera inminente, el Consejo entiende que, en adelante, se requiere afrontar una gestión diaria enfocada mayormente al fortalecimiento deportivo y social del proyecto. Por este motivo, está previsto que se produzca una reorganización del máximo órgano de gestión blanquiazul que favorezca este propósito, sin dejar nunca de velar por la salud financiera y societaria de la entidad. 

El RCD Espanyol de Barcelona agradece públicamente a Adolf Rousaud Viñas su dedicación y compromiso hacia el club en la etapa que cerrará este mes de junio como consejero y vicepresidente.