Dimata, trabajo y puntería

El delantero belga anotó ante el Almería su tercer gol del curso

El futbolista fija a los centrales para que sus compañeros tengan mayor movilidad

Dimata durante un entrenamiento

Dimata durante un entrenamiento / Espanyol

Jonathan Moreno

Reclamó con insistencia Vicente Moreno un delantero centro en el mercado invernal. Necesitaba el técnico valenciano un perfil que la plantilla no tenía, pese a contar con Raúl de Tomás, el ariete más determinante de la competición. Después de mucho peinar el mercado, un desconocido Landry Dimata llegaba al RCDEStadium proveniente del Anderlecht de la Jupiler League. Vincent Kompany, entrenador de los belgas, había dado el visto bueno a la operación y el atacante llegó a Cornellà por poco menos de 300.000 euros.

Carisma y goles

Poco tiempo necesitó Dimata para meterse a la afición en el bolsillo. Desde el día de su presentación, el belga de origen congoleño se ganó a la pericada con su sonrisa contagiosa y su carácter extrovertido. En el vestuario también cayó de pie y, tras un periodo de adaptación, Vicente Moreno empezó a darle minutos cada vez más importantes, hasta el punto de entrar en el once con asiduidad.

De hecho, en el Juegos del Mediterráneo, el delantero encadenó su cuarta titularidad como espanyolista, muestra fehaciente de la confianza del entrenador de Massanassa en él. Después de una primera parte discreta, donde se encargó de fijar a los centrales almerienses para que De Tomás campara a sus anchas por todos los flancos de vanguardia, el atacante vio recompensado su esfuerzo y dedicación con el gol del empate. Estando donde un ‘9’ debe estar, Dimata apareció en el corazón del área pequeña para culminar una brillante acción de RDT. Primer disparo entre los tres palos, y a la cazuela.

Esa es otra de las facetas en las que está brillando Nany Dimata: su efectividad. Con el del lunes, el delantero ha disparado ocho veces a puerta desde que defiende la elástica catalana y ha festejado tres tantos. Es decir, éxito cada 2,7 lanzamientos contra la portería rival. Unos guarismos espectaculares que vienen a dar la razón a Vicente Moreno. Con el belga haciendo el trabajo sucio en ataque, sus compañeros tienen más oportunidad de brillar.

Pendientes del central

David López no participó en Almería por unas molestias de última hora. El capitán no tuvo buenas sensaciones y se prefirió no arriesgar. Fernando Calero, que llegaba tocado a la cita, fue sustituido y es duda para el encuentro ante Las Palmas. Moreno espera contar con ambos el próximo sábado.