Dimata: "Me quedan unos cuantos años en el Espanyol"

El delantero se muestra ilusionado por poder debutar en Primera y aspira a "dejar huella en la historia del club"

En una entrevista en 'La Grada', Dimata reconoce que en el campo "con quien tengo más afinidad es con Mati (Vargas)"

Dimata, en su presentación con el Espanyol

Dimata, en su presentación con el Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Landry ‘Nany’ Dimata repasó en una entrevista con los compañeros de ‘La Grada’ su media temporada en el Espanyol, en la que ha cumplido con lo que se esperaba de él y se ha ganado un pequeño hueco en el corazón de la afición. Desde que llegó en enero ha insistido en su afán de no ser uno más en la historia del club y volvió a destacar que espera “poder dejar mi huella y mi nombre en este club y continuar escribiendo la historia del Espanyol. Todavía me quedan unos cuantos años aquí”.

El delantero belga, de origen congoleño, aseguró que está “muy contento” por haber logrado el ascenso y el campeonato y que siente muy cómodo en el vestuario. Cada vez está más integrado incluso con el idioma. “Mi español no es del todo malo, creo que me hacen falta un par de meses más y ya lo podré hablar perfectamente”, dijo.

Asimismo, Dimata se deshizo en elogios hacia Vicente Moreno: “Para mí es alguien muy inteligente y un buen líder, porque sabe cómo gestionar el grupo. Aquí incluso los que no están acostumbrados a jugar es como si hubieran estado siempre en el equipo. No todo el mundo puede hacer eso”, valoró.

El ya ex del Anderlecht, una vez el Espanyol ya ha ejercido su opción de compra, reconoció que “cuando surgió la oportunidad (de venir), no lo dudé ni un solo momento. Subí al coche y vine directamente desde Bélgica. No esperé ni al primer avión. Fueron diez u once horas de viaje”. Como curiosidad, Dimata explicó que en el campo "con quien tengo más afinidad es con Mati (Vargas)".