Dimata, goles para tener una nueva oportunidad

Suma ocho dianas y dos asistencias; quiere demostrar que tiene sitio en el Espanyol

Víctor Gómez, otro cedido que brilla; ha vuelto con la sub-21 y el Braga se plantea su compra

Dimata, tras anotar un gol con el NEC Nimega

Dimata, tras anotar un gol con el NEC Nimega / NEC Nimega

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el Espanyol mira de cerca las posiciones de descenso y va de final en final, un hombre que tuvo que salir en calidad de cedido el pasado verano vuelve a sonreír: Landry Dimata.

El belga, a préstamo en el NEC Nimega -conjunto en el que también encontramos al exblaugrana Jasper Cilessen-, está haciendo números para volver a vestir la camiseta blanquiazul la próxima campaña.

Con contrato con la entidad espanyolista hasta 2024, Dimata es un fijo en la punta de ataque del cuadro neerlandés. Suma ocho goles y dos asistencias, por cinco y una en la campaña y media que estuvo en el Espanyol. Muchos son los aficionados pericos que todavía hoy cuestionan su marcha para traer a Dani Gómez, apenas sin presencia en el equipo y que no se ha estrenado como goleador ni asistente.

Dimata, que sobre todo en LaLiga SmartBank anotó goles clave, espera que sus buenas actuaciones en la Eredivisie le valgan para volver al Espanyol. De momento, el NEC Nimega está a cuatro puntos de las posiciones europeas, y gran parte de culpa la tienen los goles del belga.

Destacable también está siendo el papel de Víctor Gómez en el lateral derecho de un Sporting Braga que se plantea su incorporación definitiva a final de curso; sus buenas actuaciones le han valido para volver a ser citado con España sub-21. Vilhena, en la Salernitana, también está siendo importante. Los otros cedidos que tiene el Espanyol son Pol Lozano (Granada), Vadillo (Eibar), MIguelón (Cartagena) y Jofre (Mirandés). Solo el primero, llegado al cuadro andaluz el pasado mercado invernal, está teniendo protagonismo.