Dimata busca la vitamina del gol

El belga quiere ayudar al equipo pero él mismo reconoció que es delantero y necesita marcar

Landry ha marcado cinco goles en 22 partidos con el Espanyol

Dimata en una imagen de archivo

Dimata en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La vida del delantero sin la vitamina del gol no es la misma. Futbolistas que se nutren de balones que traspasan la línea de gol. Su felicidad depende de ello y Landry Dimata aterrizó en el Espanyol para complementar los goles de Raúl de Tomás. Sus números a nivel goleador no son extraordinarios pero suficientes pasados sus primeros 20 partidos como futbolista pericos.

En Segunda División anotó cinco goles en 19 partidos y el ascenso blanquiazul comportó el desembolso de 2,2 millones de euros para fichar al delantero belga. Ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo y esta temporada ha sido titular en dos de las tres jornadas disputadas. Ante Villarreal y Mallorca. 

En el plano personal, el jugador explicó en unas declaraciones para el club que se siente muy arropado por todos los estamentos de la entidad. “Doy las gracias a los compañeros porque los siento como mi familia. Intenta trabajar para el equipo y marcar, por soy delantero y lo necesito”, dijo. La clave de todo. Que la pelotita entre, más si eres jugador ofensivo.

Sobre el Atlético

Dimata afirmó después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que en el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium “todo es posible”. El atacante belga insistió en que el bloque catalán llega en buenas condiciones tras la derrota contra el Mallorca. “El equipo está bien. Durante esta semana hemos trabajado mucho y estamos preparados”, insistió el futbolista a los medios del club.

Dimata, en cualquier caso, no escondió la dificultad del choque contra el actual campeón de LaLiga: “Será un duelo complicado, pero nuestro equipo tiene calidad y capacidad. La suerte que tenemos es que jugamos en nuestro estadio”.

Para que todo sea posible el Espanyol tiene que empezar a marcar goles. La sequía del conjunto de Vicente Moreno viene ya desde la pretemporada y en Liga todavía no se han estrenado. Será Dimata, De Tomás o cualquiera del resto de jugadores pero el Espanyol, como el delantero belga, necesita la salsa del fútbol. Y viene Oblak en portería.