Diego Martínez: "Hasta el último momento no sabré si podrá jugar Darder"

[ { "insert": "Cornellá de Llobregat (Barcelona), 6 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Girona en el RCDE Stadium que el duelo \u0022tiene todos los ingredientes para un gran partido\u0022 y espera que sea \u0022una fiesta del fútbol catalán\u0022. " } ]

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, reacciona durante el partido de Copa

Diego Martínez, técnico del Espanyol / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Girona en el RCDE Stadium que el duelo "tiene todos los ingredientes para un gran partido" y espera que sea "una fiesta del fútbol catalán".

El preparador gallego insistió en que su equipo necesita "poner en el verde su mejor nivel" y centrarse en sumar victorias. "Ganar y ganar y volver a ganar, como decía un mito del fútbol como Luis Aragonés", apuntó el técnico, que apostó por "hacer las cuentas" en la última jornada y centrarse en el partido a partido.

El Girona, comentó, está firmando "muy buenos partidos" y recordó el enfrentamiento contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-1), en el que estuvo "a muy buen nivel". "Es un equipo que tiene experiencia y calidad. He vivido la inercia de ascender y te da unos puntos de cohesión y confianza muy interesantes", analizó.

En este sentido, y preguntado por si el Espanyol tiene interés en cerrar una gran semana tras empatar contra el Barcelona (1-1) y eliminar al Celta en la Copa del Rey (3-1), Diego Martínez insistió en que debe buscar "puntos de inflexión cada día".

El entrenador aseguró que, en cualquier caso, el "estado de confianza" del equipo blanquiazul "siempre es óptimo más allá del resultado". Sin embargo, no escondió que será un partido "muy difícil" y destacó que será muy relevante el apoyo de la afición periquita.

El responsable del banquillo del equipo catalán aseveró que la "predisposición" del grupo es "magnífica", aunque no escondió que existen contratiempos por la carga física del bloque. En este sentido, la presencia del mediocentro Sergi Darder, clave para el Espanyol y que acabó tocado en la Copa, no está asegurada este sábado.

Finalmente, Diego Martínez desveló que el portero Benjamin Lecomte ha pedido salir de la entidad catalana: "Nos ha comentado la posibilidad de poder valorar una salida hacia otro club y entendíamos de mutuo acuerdo que la mejor situación es que no estuviera convocado (en la Copa). Lo hacemos con la misma naturalidad con la que hemos gestionado siempre las cosas, en base a unos criterios deportivos y de rendimiento".