Diego Martínez: "Sentimos que podemos ganar independientemente del rival"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 26 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó este jueves en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Almería, que el bloque siente que puede \u0022ganar independientemente del rival\u0022, pese a ensalzar las virtudes del contrario. " } ]

Diego Martínez, técnico del Espanyol

Diego Martínez, técnico del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó este jueves en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Almería, que el bloque siente que puede "ganar independientemente del rival", pese a ensalzar las virtudes del contrario.

El gallego, en este sentido, auguró un encuentro contra un rival "muy fuerte" como local. "Todos llevan tiempo trabajando juntos y cuentan con gente muy rápida arriba. Desde nuestros valores, intentaremos ganar el partido", analizó el preparador tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Además, Diego Martínez destacó la figura del entrenador rival, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', extécnico del cuadro blanquiazul, al que llevó a la Liga Europa en la 2018-19: "Lo que hizo es de mucho prestigio. Ha dejado un recuerdo magnífico y le tengo respeto y admiración. Ojalá a uno le recuerden con tanto cariño".

Sea como sea, el responsable del banquillo catalán se centró en lo estrictamente futbolístico y puso el foco en el duelo de mañana. Lo importante, señaló, es "el presente y el ahora" e insistió en que el choque frente al Almería es "tan complejo como apasionante".

Preguntado por la posible salida del guardameta Lecomte, con permiso para negociar su futuro, el técnico valoró la confección final de la portería: "En el fútbol y en la vida no puedes ser rotundo. Lo ideal es tener tres porteros, luego las circunstancia y el encaje de todo es lo que determinará si es así o no. Veremos si el mercado nos despeja el camino".

En la misma línea, el preparador gallego desveló que el centrocampista Pol Lozano no entrará en al convocatoria ya que está buscando una salida este enero. El canterano tiene "algunas propuestas", apuntó el técnico, sobre la mesa y podría dejar la disciplina blanquiazul en las próximas horas.

Respecto a los posibles refuerzos en este mercado, Diego Martínez se mostró prudente: "La experiencia me dice que virgencita, déjame como estoy". Sea como sea, el técnico explicó que le consta que el club "está trabajando duro para poder dar repuesta a las necesidades".