Diego Martínez, otro 'hijo' de 'Monchi'

El que será desde hoy nuevo entrenador del Espanyol fue descubierto por el director técnico de Sevilla

Martínez estaba sin equipo desde que dejó el Granada la pasada temporada

Diego Martínez será el nuevo inquilino del banquillo del Espanyol

Diego Martínez será el nuevo inquilino del banquillo del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Diego Martínez será presentado este martes como nuevo entrenador del RCD Espanyol en sustitución de Vicente Moreno, a quien el club rescindió su contrato hace apenas unos días tras considerar que el banquillo blanquiazul necesitaba un cambio.

La primera opción del nuevo director deportivo del club, Domingo Catroia, que ocupó el cargo tras la destitución de Francisco Rufete antes de terminar la temporada anterior, siempre fue Martínez, quien estaba sin banquillo tras entrenar al Granada la temporada 2020-21.

Diego Martínez es un 'jugador frustrado' que en cuanto vio que no llegaría a triunfar sobre el césped decidió intentarlo desde la banda. De esta manera inició sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2001-2006) en la Universidad de Granada para iniciar su carrera de entrenador.

Entre 2007 y 2009 entrenó al Motril C.F. con un gran éxito de resultados y fue entonces cuando Ramón Rodríguez 'Monchi', que estaba en su primera etapa como Director Deportivo del Sevilla, le descubrió y se lo llevó al club andaluz par el staff llevando la parcela de tecnificación, para después pasar al banquillo, entrenando al Sevilla C y al División Honor.

Llega la oportunidad en Segunda División

Este fue el paso fundamental en su carrera para darse a conocer ya que trabajó con los muchos entrenadores que fueron pasando por el banquillo del Sevilla desde 2009 hasta 2014 cuando se hizo cargo del Sevilla Atlético donde un año después conseguiría el ascenso del filial sevillista a Segunda División.

En 2017 fichó por Osasuna mientras que el momento más importante de su carrera llegó en 2018 cuando fichó por el Granda CF con el que logró el ascenso a Primera División y con ello, su prestigio como entrenador dio un salto cualitativo muy importante.

La llamada del Espanyol

Tras tres campañas en el conjunto andaluz con el que disputó la Europa League y llegó a cuartos de final en la Copa del Rey, el Granada anunció que se acababa la 'era Diego Martínez' y desde entonces el técnico estaba sin equipo.

Su próximo reto será un Espanyol que espera que con Martínez en el banquillo se acaben los sufrimientos en la Liga donde los 'pericos' llevan tiempo sin tener una temporada tranquila, asentados en Primera División.