Diego Martínez: "Somos un bloque en construcción, pero la confianza en el proyecto es máxima"

El técnico del Espanyol se mostró confiado de cara a la primera jornada liguera frente al Celta de Vigo

"La actitud y el querer hacer las cosas es innegociable pese a las circunstancias que nos están rodeando", explicó

Diego Martínez

Diego Martínez / RCD Espanyol

EFE

Diego Martínez, técnico del Espanyol, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Celta que su equipo es ahora "un bloque en construcción", pero apuntó que el vestuario va "motivado y con mucha confianza" a Vigo. El conjunto blanquiazul abrirá la jornada liguera del sábado a las 17.00 horas.

El preparador del conjunto perico destacó la calidad del Celta: "Nos enfrentamos a un gran equipo que lleva jugando con la misma filosofía y el mismo entrenador mucho tiempo. También cuenta con futbolistas diferenciales como Iago Aspas. Son partidos que te exigen a muchos niveles", apuntó.

Diego Martínez se mostró optimista respecto a firmar un buen encuentro y prometió ser "un equipo competitivo" y seguir "avanzando" hacia la versión deseada.

"La actitud y el querer hacer las cosas es innegociable pese a las circunstancias que nos están rodeando, que son muy complejas", apostilló.

El técnico insistió en que su confianza en "el proyecto y en los jugadores" es máxima y apostó por afrontar las jornadas "con fe y determinación". La intención del gallego es configurar un bloque "con una mentalidad positiva, exigente, creativa y pasional", aspectos que enmarca dentro de la competitividad.

Preguntado por el futuro de Raúl de Tomás, que no estará disponible por molestias físicas, Diego Martínez apostó por preocuparse de lo que puede controlar. "Lo único controlable es sacar al equipo más competitivo posible en Balaídos", agregó.

Respecto al papel de los canteranos, el preparador, que definió el fútbol base como "parte del ADN del club", subrayó que el equipo está "por encima de todos" e insistió en que el hecho de que un futbolista tenga más presencia o menos "es un tema de rendimiento".