Diego López: "No me pongo metas a largo plazo"

A dos semanas de cumplir 40 primaveras, el meta de Paradela es el Zamora actual de la liga y vive un momento dulce, en la línea de todo el Espanyol

"El equipo no concede mucho y todos trabajamos para que sea uno de nuestros pilares para conseguir puntos", reconoció en rueda de prensa

Diego López, en rueda de prensa

Diego López, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Está de dulce el Espanyol. A las buenas sensaciones que le acompañan desde el inicio de liga ahora están siendo acompañadas de victorias. Van dos seguidas y tres en cuatro partidos, todas ellas en casa y con el denominador común de tener la solvencia defensiva por bandera. Este mástil lo sostiene Diego López. El cancerbero de Paradela, a dos semanas de cumplir 40 primaveras, vive una eterna juventud y lo que es más importante; lo hace manteniendo su alto rendimiento.

“Es muy fácil opinar desde fuera y decir que uno ya no sirve por su edad. Me reconforta cuando después de cada partido se acerca alguien del equipo contrario a darme la enhorabuena independientemente del resultado porque no es fácil con una edad mantenerse titular en un equipo de Primera División como el Espanyol, pero no es algo que le de mucha importancia. Es la suerte que tengo. Ni a nivel personal ni colectivo me pongo metas a largo plazo. Intento disfrutar el momento y creo que eso nos lleva a estar en las mejores condiciones posibles”, reconoció en rueda de prensa.

El Espanyol es el quinto equipo, empatado con el Barça, que menos goles ha encajado; ocho. Los ha recibido Diego en nueve partidos, lo que le hace ser actualmente el Zamora de la liga con una ratio de 0.89. “Es anecdótico aunque sí es cierto que el rendimiento está siendo muy bueno a nivel defensivo. El equipo no concede mucho y todos trabajamos para que sea uno de nuestros pilares para conseguir puntos”, aseguró.

No encajar “es una de nuestras señas de identidad. Si el balance con goles a favor es positivo es indicativo que el equipo estará en la zona medio alta. Siempre ha sido así, lo teníamos muy claro el año pasado que ese trabajo es innegociable”, añadió.

Por ahora el conjunto de Vicente Moreno se ha instalado en la undécima posición con 12 puntos. Está más cerca de Europa que del descenso. El meta de Paradela está muy satisfecho, aunque mandó un discurso ambicioso. “Tenemos mucho margen de mejora y algunos compañeros no saben todavía el potencial que tienen y lo que pueden dar. Este equipo puede dar mucho más. No nos pongamos techo en nada y a ser humildes”, espetó Diego López, que considera que “podríamos tener algún punto más, pero no hay que pararse a ver eso sino a valorar los que tenemos que han costado mucho”. Su fórmula para el futuro es clara: “Ni echar la vista atrás ni mirar muy a largo plazo”.

Elogios a Joan Garcia

Si a principios de mes fue Leandro Cabrera el que aseguró en una entrevista a ‘La Grada’ que “Joan García es un espectáculo” y que “hay portero para mucho tiempo”, hoy le llegó el turno a Diego López de elogiar a su compañero bajo palos. “Lleva mucho en dinámica del primer equipo y está viviendo un periodo de aprendizaje. Los mayores le estamos intentando enseñar. Tendrá la oportunidad y es un futuro activo para el club. Tiene calidad y mentalidad para jugar en Primera División”, reconoció el cancerbero gallego cuando fue preguntado por el nivel del joven meta de 20 años.

Joan Garcia es ya un habitual en las sesiones de la primera plantilla y también de las convocatorias aprovechando los problemas físicos de Oier. Mientras espera su debut oficial bajo las órdenes de Vicente Moreno -quién sabe si en la Copa del Rey-, el de Sallent de Llobregat ya mostró sus dotes en la portería disputando dos medias partes en los amistosos del pasado verano en Marbella contra Granada (1-1) y Cádiz (2-0).