Diego López; la gran muralla vuelve a Lugo

El portero, nacido en el municipio lucense de Paradela, habló antes de visitar el Anxo Carro. “Debemos exigirnos mucho más”, avisó

“Ahí tengo mis raíces, mi familia y mis amigos. Tuve siempre la espina de jugar en Lugo”, dijo el meta sobre su regreso a Ludo

Diego López, durante la rueda de prensa

Diego López, durante la rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

No será el partido más importante de su carrera, pero sí uno de los más especiales. Diego López vuelve el lunes a ‘su’ casa. El Espanyol, en un momento de dudas, visita al férreo Lugo en el Anxo Carro. El estadio albivermello no está custodiado por la muralla romana de Lugo, superada como todas con el crecimiento de la localidad, aunque sí pudo estarlo por la muralla de Paradela. Pero los caminos del Lugo y de Diego, formado en las categorías inferiores rojiblancas, se separaron hace 21 años. El hoy guardameta del Espanyol ha sido uno de los más destacados en la pasada década en el fútbol español y sigue dando guerra a sus 39 años.

Ahí tengo mis raíces, mi familia y mis amigos. Es una pena que no haya público. Siempre tuve la espina de jugar en Lugo y no sé qué pasará en el futuro, pero me gustaría enfrentarme en Primera División contra ellos”, aseguró el cancerbero en rueda de prensa. Precisamente por su sueño de llegar a “profesional” y de alcanzar la máxima división del fútbol español tomó la decisión de partir.

A pesar de la distancia, Diego admitió que “intento estar siempre cerca del equipo. Es un bloque difícil, intenso y bueno a balón parado. En el RCDE Stadium jugó un gran partido y ganamos, pero sufriendo muchísimo. Está en un buen momento y no ha perdido en casa desde que está el nuevo entrenador”. 

Más exigencia

El objetivo del ascenso directo, aunque sigue bien encaminado, se ha complicado con las dos últimas derrotas, que se añaden al KO copero ante Osasuna. Diego López apuntó a que el equipo debe “exigirse mucho más para ganar los partidos” porque “la categoría es complicada y sabemos que durante el curso habrá momentos difíciles. Esto es una carrera de 42 partidos. Tenemos que ser críticos. Las palabras ya sobran. Vamos a ir a por los hechos para que la afición esté más tranquila”.