Diego López estará en la concentración de Alemania

Diego López, abandonando la ciudad deportiva con uno de los fisios del equipo

Diego López, abandonando la ciudad deportiva con uno de los fisios del equipo / V. Enrich

La vuelta de Diego López ya está un poco más cerca. La cuenta atrás en la recuperación del cancerbero gallego, operado a finales de mayo, ya ha comenzado. La próxima semana está previsto que el futbolista se desplace a Alemania, donde el equipo hará una concentración y disputará dos amistosos más, junto al grueso de la plantilla y ahí empiece a realizar los primeros entrenamientos de portería. 

Diego López, recordemos, fue intervenido a finales de mayo por el doctor Ramon Cugat de una bursitis que arrastraba en la rodilla derecha desde el derbi del Camp Nou, tras un choque fortuito con Luis Suárez. El futbolista pudo acabar la temporada pero, finalmente, se decidió que lo más conveniente era la operación para que desapareciesen las molestias que arrastra.

El gallego ha trabajado duro durante todo este periodo, incluido el periodo vacacional para recuperarse bien. En su caso no se ha querido forzar y se han ido cumpliendo los pasos de la recuperación correctamente. Diego sigue haciendo trabajo específico, dentro y fuera de las instalaciones del club. Ayer, por ejemplo, se fue con uno de los fisios.

Diego López no estuvo en Indonesia, pero estará en Alemania. El equipo viaja el lunes para disputar dos partidos y en la miniconcentración el guardameta debería, en principio, realizar ya los primeros entrenamientos de portería. Muy suave, sin forzar. Poco a poco irá aumentando el ritmo tal y como vaya asimilando las cargas de trabajo.