Diego López: “Deseo seguir en el Espanyol"

El portero gallego confesó su deseo de renovar contrato con los blanquiazules

Aun así, dijo que asimilará “bien” cualquier decisión que tome la entidad perica

Diego López, hoy en sala de prensa tras el entreno

Diego López, hoy en sala de prensa tras el entreno / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El portero del Espanyol Diego López afirmó este martes que el equipo debe “seguir sumando”, ya que todavía quedan “muchas cosas en juego”, pese a tener la permanencia en LaLiga Santander, el objetivo inicial de la temporada, virtualmente sellado.

En este sentido, el futbolista, en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se mostró optimista: “Creo que el final de curso va a ser bueno. Es un tramo de temporada que puede ser muy importante para todos nosotros, debemos estar mentalizados. Nos quedan partidos muy difíciles y debemos dar un paso al frente”.

La ambición del grupo es innegociable para el guardameta blanquiazul y apuntó que no pueden estar satisfechos por atar la permanencia en Primera, algo que estaba “convencido”, señaló, que iban a lograr.

“En estas jornadas que faltan debemos tener las máximas aspiraciones posibles”, apostilló el futbolista, sin concretar objetivos concretos.

En el plano personal, el jugador es duda para el próximo partido contra la Real Sociedad por problemas físicos: “Estamos trabajando desde el último encuentro. A día de hoy, no puedo confirmar que estaré, pero vamos a intentarlo y espero que así sea”. En este sentido, el gallego destacó la “profesionalidad y el esfuerzo” de los otros porteros del equipo, Joan García y Oier Olazábal.

Por otra parte, preguntado por Joan García, señalado por algunos errores determinantes bajo palos, Diego López subrayó que tanto él como Oier, que son “más veteranos”, le ayudan en todo: “Será un gran portero, y es normal que en un periodo de juventud en el que está necesite tiempo, confianza y tranquilidad”.

Respecto a su futuro en el club, ya que termina contrato el próximo 30 de junio, el gallego insistió en que desea “seguir en el Espanyol”.

En cualquier caso, el meta explicó que afronta estos meses con “tranquilidad” y que asimilará “bien” cualquier decisión que tome la entidad blanquiazul, en un sentido o en otro.