Diego López: "No debemos estar preocupados, pero sí ser exigentes"

El portero del Espanyol apostó por tener "calma y tranquilidad"

El cuadro blanquiazul no gana desde el pasado 31 de diciembre (Valencia, 1-2)

Diego López, celebrando el pase en Copa del Rey
Diego López, celebrando el pase en Copa del Rey | @RCDEspanyol

EFE

El portero del Espanyol Diego López explicó este jueves que, pese a la mala racha de resultados del equipo, los jugadores no deben estar preocupados, "pero sí ser exigentes" con el desempeño del equipo en lo que resta de temporada.

El futbolista, en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, apostó por tener "calma y tranquilidad".

El meta insistió en que por estas rachas pasan "todos los conjuntos" y señaló que la forma de romper la dinámica es "centrarse en el trabajo y confiar en lo hecho hasta ahora".

El cuadro blanquiazul no gana desde el pasado 31 de diciembre (Valencia, 1-2). Desde entonces, ha sumado dos derrotas y un empate, además de caer en octavos de la Copa a manos del Mallorca (2-1). "Un profesional siempre quiere jugar el siguiente partido, sacarse la espina y ganar", aseveró.

Preguntado por la seguridad defensiva, el gallego reconoció que la solidez del bloque ha bajado: "Es cierto que estamos encajando muchos más goles que en el primer tramo de la temporada. Se cometen errores que cuestan dianas y debemos estar más concentrados para solventar estas situaciones".

El gallego, en cualquier caso, rechazó cualquier planteamiento alarmista. "Todos empujamos hacia el mismo objetivo. Si no tuviéramos las sensaciones de los últimos partidos y nos fijáramos únicamente en la clasificación... No hay que ser negativos", analizó.

Por otra parte, Diego López subrayó su implicación emocional con el Espanyol. "Hasta el día que esté aquí defendiendo estos colores, mi implicación y mi trabajo va a estar por encima de todo. Cuando no pueda continuar, recordaré a este club como una gran etapa en lo personal y profesional", reflexionó el guardameta.

Respecto a su futuro en la entidad, ya que acaba contrato este 30 de junio, el portero insistió en que solo piensa en el presente. "Estoy disfrutando más que nunca de cada minuto. Espero que no se termine este año, pero es cierto que cada vez está más cerca. Mi ilusión sigue intacta, aunque uno ya tiene canas en la barba", resumió.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil