Diego López: "Daremos la cara por Rubi hasta el final"

Diego López durante un partido con el Espanyol

Diego López durante un partido con el Espanyol / sport.es

sport.es

El portero del Espanyol Diego López afirmó este lunes tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que todos los jugadores del equipo darán "la cara por Rubi (el entrenador del equipo) hasta el final, el técnico debe estar muy tranquilo".

El meta gallego, en este sentido, explicó que no ha escuchado "nada de ultimátums". "El fútbol es injusto porque el primero que cae es el entrenador, pero está en nuestra mano que se haga justicia y que se valore su trabajo y su sacrificio", añadió el jugador blanquiazul.

Diego López, por otra parte, valoró la charla de más de una hora del equipo y el técnico: "Ha sido una conversación constructiva porque el míster es inteligente. Hemos pasado una mala racha y ahora tenemos que espantar fantasmas el sábado (contra el Rayo Vallecano). No estamos preocupados, hay equipos peores".

A nivel colectivo, el futbolista aseveró que el equipo está decidido a revertir la mala dinámica de resultados. "Estamos mentalizados. Somos autocríticos y sabemos que si estamos en esta situación es porque debemos mejorar a nivel individual y colectivo. Seguimos convencidos, sin fisuras", dijo.

Diego López destacó la capacidad del Espanyol de sobreponerse al marcador en contra frente al Villarreal. "Me quedo con la reacción del equipo. Dar la vuelta al electrónico demuestra que estamos a un pasito de volver a ser lo que hemos sido. Debemos ir hacia delante y pensar en las oportunidades y los puntos que quedan", reflexionó.

Finalmente, el portero valoró sus 300 partidos en Primera división: "Es un sueño. He convertido mi pasión en mi profesión. Intentaré alargarlo lo máximo posible".