Diego López alcanza los 50 partidos con el Espanyol

Diego López, pieza decisiva en el Espanyol

Diego López, pieza decisiva en el Espanyol / Afp

Sport.es

El próximo 3 de noviembre cumplirá 37 años, pero el sábado sumó en el Santiago Bernabéu su partido número 50 de LaLiga defendiendo la portería del Espanyol. Pasan las temporadas –ha empezado su tercera en la disciplina blanquiazul– y Diego López sigue siendo un bastión imprescindible para el equipo. Sus intervenciones están siendo decisivas para fortalecer el nuevo proyecto deportivo que construye la entidad.

“Todo está pasando muy rápido. Ojalá pueda ir sumando más partidos”, señaló el futbolista a los medios oficiales del club. “Es una alegría llegar a los 50 partidos con esta camiseta, intentando dejar siempre lo mejor de mí para ayudar al equipo y al club”, explica el gallego.

pieza clave

Diego López ha iniciado su tercera temporada en el Espanyol. Aterrizó en los últimos días del mercado de verano del 2016, debutando como perico el 10 de septiembre ante la Real Sociedad (1-1). 35 partidos en su primera campaña, 10 en la pasada (en la que tuvo la inesperada oposición de Pau López) y los cinco que se han disputado en el actual campeonato. En total, pues, 50 encuentros en LaLiga más cinco que ha disputado en Copa del Rey.

Durante este tiempo, Diego López se ha convertido en un bastión imprescindible para el Espanyol. El último ejemplo, su actuación en el Santiago Bernabéu. Sin tener un exceso de trabajo, tuvo dos intervenciones (a remates de Modric y Sergio Ramos) que evitaron un resultado más adverso.

Diego López aún está asimilando la derrota en Madrid. “Tienes un sabor amargo por no puntuar, pero en un campo tan difícil como es el Bernabéu hay que estar satisfechos por lo mostrado por el equipo ante un rival tan complicado”, explica. Y es que el gallego no duda en valorar que “supimos contrarestar su gran nivel ofensivo con un gran trabajo defensivo y tener alguna opción a la contra. En la segunda parte tuvimos más el control del esférico, llegando más al área del Real Madrid”, añade.

El cancerbero gallego pide pasar rápido página porque mañana ya espera el compromiso del Eibar. “Hay que salir con la mentalidad que tuvimos en Madrid y que ya mostramos ante el Valencia y Levante. Ser competitivos. Toca seguir por este camino”, avanza.

Y es que Diego López no tiene la menor duda que el vestuario “tiene la confianza de poder sacar los tres puntos”.