Diego López no aclara su futuro con el Espanyol

“Lo importante es que el Espanyol esté en Primera, con o sin Diego López”, aseguró el meta de Paradela en rueda de prensa

"Tenemos que continuar más fuertes y más unidos que nunca para rematar la faena”, añadió antes de enfrentarse al Leganés

Diego López, durante la rueda de prensa

Diego López, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

No quiere Diego López hablar de su futuro. La temporada empieza a llegar a su fin pero todo indica que hasta que no termine, poco se sabrá de su porvenir. A finales de 2021 cumplirá 40 años y ganas no le faltan para seguir jugando. En el Espanyol están muy contentos con sus servicios y él, tras cinco campañas, quiere aportar todo lo que tiene al club “que me ha dado tanto, valoro tanto y tengo tan dentro del corazón”. Pero en esto del fútbol, uno más uno no siempre es dos. Preguntado por si el matrimonio entre él y la entidad blanquiazul vivirá un nuevo capítulo en Primera, el meta de Paradela fue meridiano: “Lo importante es que el Espanyol esté, con o sin Diego López”.

Más allá de esta frase, pocos titulares dejó el portero en su rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana, enfocado a preparar el importante duelo contra el Leganés. Precisamente sobre el partido contra los pepineros en el RCDE Stadium orbitó su prudencial discurso. “Nos centramos exclusivamente en el partido del domingo. Es un gran rival que estaba con nosotros en Primera División el año pasado y está cerca de nosotros. En el partido de la primera vuelta perdimos allí y nos dolió mucho”, explicó Diego López.

El cancerbero gallego no quiso entrar en que parte del camino ya está hecha para volver a Primera e insistió en que “no vamos más allá del Leganés. No nos hemos vuelto locos ni hemos sacado la calculadora, todavía hay muchos puntos en juego. Estamos en un buen momento de resultados y se acerca la recta final estando en una buena situación y con una buena mentalidad”.

¿Cambio en Anduva?

Cuestionado sobre si el 2-2 logrado ‘in extremis’ en Miranda de Ebro hace casi un mes supuso un cambio de chip para el equipo, Diego reconoció que cortó una mala racha pero el trabajo de la plantilla ha sido siempre el mismo. “A lo largo de la temporada lo que cuenta más es el día a día y la mentalidad con la que hemos afrontado siempre nuestros partidos en los buenos y los malos momentos. Dentro nunca hemos cambiado eso. Ni ahora pensamos que está todo hecho ni cuando éramos terceros que esto era una debacle y que no íbamos a conseguir ni meternos en la promoción. Estamos unidos para que este ambiente nos beneficie”, explicó.

El meta mandó, por último, un mensaje a los aficionados. “Hemos creído siempre en el objetivo pero hay que ser pacientes y humildes y ellos lo saben. No se puede dar nada por perdido ni por ganado. Tenemos que continuar más fuertes y más unidos que nunca para rematar faena”.