Dídac Vilà: "Llevaré siempre al Espanyol en el corazón"

El lateral izquierdo canterano se despide del club a sus 33 años en una emotiva comparecencia

Dídac Vilà ha disputado un total de 192 encuentros oficiales con la zamarra espanyolista

Dídac Vilà no seguirá en el Espanyol

Dídac Vilà no seguirá en el Espanyol / @RCDEspanyol

EFE

El lateral izquierdo Dídac Vilà se despidió este viernes del Espanyol, con el que ha disputado 192 partidos oficiales, y aseguró que llevará al club "siempre en el corazón", una entidad a la que definió como una "gran familia".

El canterano, de 33 años, apuntó que gran parte de lo que es ahora "es gracias al club". En este sentido, recordó los momentos "duros", como el descenso y la pandemia, cuestiones que, dijo, "te hacen crecer". Por otra parte, ensalzó la clasificación europea, en la 2018-19, y el ascenso, en la 2020-21.

Además, Dídac Vilà ensalzó al también lateral izquierdo Joan Capdevila, exblanquiazul campeón del Mundo y de la Eurocopa, como a uno sus claros "referentes". "En mi primera etapa le cambié la camiseta y le dije que era uno de mis ídolos", comentó el canterano en la rueda de prensa.

En cuanto a los momentos vividos, el jugador confesó que resultaba "muy difícil" destacar uno en concreto, pero finalmente puso el foco sobre su debut con el primer equipo en LaLiga, el 30 de enero de 2010. El choque, como él mismo recordó, finalizó con victoria del Espanyol (1-0).

Respecto a su futuro, el futbolista no aclaró si su familia como él desean seguir en España o prefieren que siga su carrera profesional en el extranjero: "No lo tenemos claro. A veces queremos vivir una experiencia nueva y otras preferimos quedarnos en LaLiga. Lo iremos reflexionando en los próximos días".

Dídac Vilà tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club y, sobre todo, para la afición. En cualquier caso, no escondió que se trata de un momento "muy triste" después de toda una vida como blanquiazul.