Dídac Vilà, duda para Mestalla por una sobrecarga

Dídac Vilà podría causar baja en el encuentro del Espanyol ante el Valencia.

Dídac Vilà podría causar baja en el encuentro del Espanyol ante el Valencia. / Carlos Mira

C.F. Sainz

La presencia de Dídac Vilà en el próximo encuentro del Espanyol ante el Valencia en la capital del Túria está en entredicho. El lateral zurdo, el segundo jugador con más minutos ligueros a sus espaldas -1.931- tan solo por detrás de Diego López -2.070-, sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Si el de Mataró acaba causando baja, Rubi dará la alternativa a su relevo natural, Adrià Pedrosa, que se quedó fuera de la lista de convocados de la última jornada tras superar una lesión. La otra opción sería la de situar a Rosales en la banda izquierda de la zaga dando entrada a Javi López en el flanco derecho, aunque tiene menos números.

Dídac Vilà, que acumula siete jornadas seguidas en el once titular, es uno de los futbolistas que está apercibido de sanción: acumula nueve amonestaciones. Los otros jugadores pericos que viendo una tarjeta amarilla más deberían cumplir ciclo son Darder, David López, Borja Iglesias y Víctor Sánchez, aunque todos ellos cumplirían solo el primero. Dídac es, con diferencia, el futbolista más tarjeteado del Espanyol, con tres más que un 'Pirata' Granero que ha visto seis amonestaciones.

Si se confirma la ausencia de Dídac, esta se uniría a las de Óscar Duarte, Naldo, Hernán Pérez y Piatti, todas ellas por lesión. La buena noticia de cara al duelo de Mestalla es el regreso de Mario Hermoso tras sanción; el central madrileño volverá presumiblemente al eje de la defensa junto a su compañero de batallas, David López.