Días claves por Borja Iglesias

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga / LALIGA

C.F. SAINZ

Siguen en marcha las negociaciones entre Espanyol y Betis por Borja IglesiasRufete reconoció en su última aparición pública, el pasado viernes en la rueda de prensa de presentación de Calero, que el club verdiblanco había retomado el contacto con la entidad blanquiazul para acometer el traspaso del ‘Panda’.

Los de Heliópolis siguen resistiéndose a satisfacer los deseos del Espanyol, que no son otros que ver abonada de manera íntegra la cláusula de rescisión del jugador, la cual asciende a 28 millones de euros.

El conjunto blanquiazul no se mueve  de su postura inicial, mientras que los andaluces tratan de que el club perico acepte el pago a plazos; los 20 más ocho ofrecidos por los verdiblancos fueron rechazados por la entidad presidida por Chen Yansheng, que por primera vez en muchísimo tiempo puede hacerse fuerte en las negociaciones gracias a su ampliación de capital y está en posición de poder exigir, tal y como está haciendo.

DESEO DE RUBI

El técnico de Vilassar de Mar tiene al delantero gallego entre ceja y ceja; no contempla otra opción. El curso anterior anotó 17 dianas ligueras y tres más en Copa del Rey, convirtiéndose en algo más que el máximo goleador del equipo por su inmensa capacidad de trabajo y sacrificio.

Borja Iglesias fue capital para Rubi, de ahí a que el entrenador catalán esté forzando a la dirección deportiva bética para tenerlo antes del inicio de LaLiga. Eso es contar con el ‘Panda’, con el que el Betis parece tener ya un acuerdo, esta misma semana. Y ello implica muchas cosas en los próximos días.

Primero, que el Betis abone a golpe de talonario los 28 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión del santiagués, algo que está luchando por evitar a toda costa pero que todo indica que va a acabar produciéndose. Si no ocurre, un Borja que se mantiene en silencio seguirá en las filas del cuadro perico. Sigue siendo la opción principal para los andaluces, pero por lo que pueda pasar ya han tanteado la cesión del madridista Mariano

Pero si las negociaciones acaban avanzando estos días, un David Gallego que lo ha incluido en los tres onces titulares oficiales -jugando dos encuentros completos- podría optar por prescindir de él este mismo jueves en el duelo de vuelta contra el Lucerna, algo que sería muy sintomático.

Y, si acaba saliendo, el Espanyol debería ir a por un sustituto del ‘7’: Jonathan Calleri, que la pasada campaña actuó en el Alavés en calidad de cedido, y el atacante del Getafe Jaime Mata están en la agenda de la dirección deportiva.