Desestimada la petición del Espanyol de ampliar el aforo

El TSJC no permite aumentar al 60% del aforo para el partido de este domingo

El club perico quería más del 40% de los espectadores en el partido contra el Atlético de Madrid

Imagen de archivo de la afición del Espanyol

Imagen de archivo de la afición del Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves a primera hora de la tarde, el Espanyol ha conocido la noticia de que el TSJC ha desestimado su petición de aumentar el aforo al 60 por ciento. Una idea que pretendía hacer la institución de cara al encuentro de este domingo contra el Atlético de Madrid.

La Generalitat comunicó este martes que a partir de este fin de semana, ampliaban la capacidad del 30 al 40% en los campos de fútbol de Primera división. Por lo tanto, el Espanyol podrá albergar 16.000 espectadores en su estadio. No obstante, el club perico entendía que con los buenos datos de la pandemia y la relajación de las medidas, sería posible que el aforo podría alcanzar el 60%. Pero finalmente el TSJC ha decidido desestimar este recurso y ha mantenido el 40% del aforo para el partido del Espanyol-Atlético, que se jugará este domingo a las 14:00 horas.

El club perico quería dar respuesta a sus aficionados, pues deduce que si se habían aumentado el aforo al 70% de algunas actividades masivas como los encuentros sociales o lugares cultos, también podría hacerse en los estadios de fútbol.

Además, el Ministerio de Sanidad recomendó a las comunidades un aforo máximo del 60%, cifra a la que se acoge el Espanyol. Pero la Generalitat, que podía modificar estas reglas, ha decidido reducir el aforo al 40% para todas aquellas actividades que reunieran a más de 10.000 personas. En las próximas horas, la entidad blanquiazul anunciará si, finalmente, todos los socios que solicitaron entradas podrán acceder al estadio o no.