Derrota de realismo para el Espanyol

El Espanyol de Gallego se estrena en LaLiga con derrota ante el Sevilla

Juan Carlos Gracia

El arranque de la nueva etapa profesional de Julen Lopetegui, tras el fiasco que representó su breve paso por el banquillo del Real Madrid, empieza  con una victoria. Un triunfo que es la primera derrota que sufre el proyecto de David Gallego en el Espanyol y que, además, consume parte del crédito que el conjunto blanquiazul se había ganado durante la pretemporada con su juego y sus buenos resultados.

120622

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, V.Sánchez (Darder, 64'), Matías Vargas, Melendo; Wu Lei (Campuzano, 70') y Ferreyra (Calero, 81').
Sevilla
Vaclik; Navas, Diego Carlos (Koundé, 75'), Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres (Gudelj, 77'), Joan Jordán; Nolito, Ocampos (Munir, 60') y Luuk de Jong.

Es una derrota de realismo.El Sevilla era el primer rival de entidad que tenían enfrente los espanyolistas y desvelaron todas las deficiencias de los pericos. Los goles de Reguilón, cuando se acercaba el descanso, y de Nolito, en la fase final del match, hicieron justicia al mejor juego y posicionamiento de los andaluces. Al cuadro de Lopetegui le bastó tener mucho orden para llevarse los tres puntos sin demasiados agobios.

Mientras el conjunto local solo echó mano de inicio de uno de los fichajes que ha realizado (Vargas se pegó a la banda izquierda), el equipo sevillista utilizó a siete de las once incorporaciones que ha efectuado con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva de la entidad andaluza. Cuanto menos es un dato curioso...

Los dos laterales

El Espanyol de Gallego llegaba al choque muy ilusionado y reforzado por su impecable trayectoria en la Europa League. Pero el Sevilla es otra cosa.  Los andaluces se hicieron rápidamente con el control del balón, aislaron a Wu Lei y Ferreyra y taponaron las bandas para ahogar a Melendo y Vargas. El ataque quedó desactivado.

Pese al dominio visitante, la sensación era que los dos equipos iban a llegar al descanso con el 0-0 inicial. El Sevilla había dominado más el partido, pero el Espanyol no había pasado agobios. Todo cambió al filo del descanso. Una de las muchas penetraciones de Navas (minuto 43) acabó con un centro que remató De Jong al que respondió Diego López con un paradón: El nuevo ‘9’ del Sevilla volvió a rematar al travesaño y el rechace acabó en los pies de Reguilón que marcó a placer. Los dos laterales, lo mejor del Sevilla, protagonistas de la jugada de gol.

En la segunda parte, el Espanyol nunca dio la sensación de poder remontar. Se ilusionó con la decisión de Martínez Munuera de señalar penalty en una acción entre D.Carlos y Ferreyra, pero el VAR dejó claro que no hubo falta. En el tiempo final llegó el golazo de Nolito. Mucho castigo para el cuadro de Gallego.

Golpe duro para el Espanyol, sin duda. Un equipo que notó, y muchísimo, la ausencia de Borja Iglesias. A Gallego le tienen que traer rápido un nuevo delantero.