Derbi de alto voltaje en Cornellà

Darder vio puerta en el último derbi celebrado en Primera

Darder vio puerta en el último derbi celebrado en Primera / SPORT

Jonathan Moreno

Llegó el gran día. La hora de pagar los platos rotos y ajustar todas las cuentas pendientes. Espanyol y Girona dirimirán sus rencillas de nuevo cuño en un primer combate sobre la lona del RCDE Stadium. El aspirante rojiblanco siempre ha salido airoso de la ribera del Llobregat. Dos visitas, dos triunfos. El púgil, sin embargo, no atraviesa su mejor momento de forma. Ha perdido pegada y goles con la lesión de Cristhian Stuani, su principal sustento realizador desde que llegó a Montilivi en julio de 2017, y transita por la zona media-baja de la clasificación. 

No hay día que no se convierta en pesadilla para el bueno de Francisco. El técnico almeriense pierde y pierde efectivos, en un ligero ‘déjà vu’ de la última etapa Eusebio, cuando los futbolistas del filial se convirtieron en obligación en las convocatorias. Seis bisoños e imberbes jugadores ha llamado a filas el andaluz para completar una lista de veinte. El último en caerse, Juanpe. El central canario  que encaraba la fase final de su recuperación, sufre ahora una lesión en el tendón de Aquiles que le apartará un máximo de seis semanas de los terrenos de juego. El club también informó ayer de las dolencias musculares de Aday Benítez. La alineación titular de Francisco en el RCDE Stadium se antoja un ‘sudoku’ avanzado.

  Líder sin margen

Después de la exhibición en La Rosaleda, sin duda el momento cumbre hasta la fecha del proyecto Vicente Moreno, y el meritorio triunfo ante un Lugo correoso como el pulpo, el Espanyol se dejó dos nuevos puntos en Madrid, esta vez en Fuenlabrada. Se le atraganta la Comunidad de las siete estrellas a los blanquiazules, que ya perdieron su único encuentro del curso en Vallecas. 

Mucho más sencillo lo tendrá el entrenador valenciano para confeccionar un once de garantías. De hecho, el líder presentará ante el Girona la alineación que todo el espanyolismo empieza a recitar de memoria. La única baja, Víctor Campuzano, enfermo de covid-19.

Moreno medita la participación de Pedrosa y Puado, ambos llegan con kilómetros en las piernas tras los compromisos internacionales de ‘La Rojita’, aunque apuntan a tner minutos de inicio. El resto, pocas novedades. El tándem defensivo lo formarán Cabrera y Calero, David López pondrá el derroche y Darder la creatividad. Y en ataque. En ataque Zipi y Zape. Embarba y De Tomás amenazan con sus pillerías a los gerundenses. Doce goles e infinidad de recursos en sus botas.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa; David López, Darder; Embarba, Melendo, Puado; De Tomás.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Luna, Bernardo, Bueno; Cristóforo, Gumbau, Monchu; Samu Sáiz, Bárcenas y Pablo Moreno. 

Árbitro: López Toca (cántabro).

Campo: RCDE Stadium. (21.00 horas).