La defensa del liderato ante el Fuenlabrada se inicia con dos positivos

El Espanyol vuelve a verse en lo más alto de la tabla aunque el protagonismo en la previa lo han centrado los dos casos de covid-19 detectados

Los de Vicente Moreno buscarán el tercer triunfo seguido ante un conjunto 'kiriko' al alza que viene de golear al Mallorca

Piña del Espanyol en el duelo de la primera vuelta en el Fernando Torres
Piña del Espanyol en el duelo de la primera vuelta en el Fernando Torres | LALIGA

Roger Payró

Parece destinado el Espanyol a no tener ni una semana tranquila. Una vez superadas las dudas en el juego, cristalizadas en la recuperación del liderato merced a dos triunfos vitales y a los pinchazos de Almería y sobre todo Mallorca, es ahora la covid-19 la que reclama su cuota de protagonismo. El club confirmó ayer dos casos detectados en la primera plantilla en las PCR realizadas 48 horas antes del partido contra el Fuenlabrada, tal y como establece el protocolo de LaLiga.

Ayer se repitieron de nuevo para asegurar que no haya más contagios. Los jugadores, tal y como reconoció Vicente Moreno, ya están aislados y sin síntomas. El Espanyol es uno de los equipos que más ha sufrido el impacto de la covid-19 en su primer equipo.

‘Bicho’ aparte, los blanquiazules se centran en conservar el tan codiciado primer puesto. El parón internacional aún lastra al Espanyol, que sigue sin poder contar con Keidi Bare y Vargas. Sí han vuelto Puado y Pedrosa de la Sub-21, aunque todo apunta a que Moreno les dará cierto descanso. Al menos de inicio. Miguelón, única baja por lesión.

Por su parte, la enfermería del Fuenlabrada cuenta con Sekou Gassama, Aboubakary Kanté, Álvaro Aguado y Franchu Feuillassier. Además son duda tanto Iban Salvador como Pol Valentín. No obstante, el cuadro ‘kiriko’ llega al RCDE Stadium lleno de moral tras su contundente triunfo ante el Mallorca (4-1), que dio continuidad a otro triunfo de aúpa como el logrado en Butarque (0-2). La permanencia está muy encarrilada y ahora los madrileños sueñan con el play-off, ese objetivo que les fue esquivo –no sin polémica- el curso pasado.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, David López; Embarba, Melendo, Nico Melamed y Raúl de Tomás.

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Pulido, Juanma, Glauder; Ciss, Espinosa; Mula, Nteka, Óscar Pinchi; y Garcés.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). 

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 17.00

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil