Víctor Sánchez: "Fallamos pero no por el cambio de idea"

Víctor Sánchez está convencido de que el Espanyol mejorará sus prestaciones.

Víctor Sánchez está convencido de que el Espanyol mejorará sus prestaciones. / Carlos Mira

SPORT.es

Víctor Sánchez hizo autocrítica este lunes en la rueda de prensa que ofreció tras la derrota del pasado fin de semana ante el FC Barcelona. "Fallamos pero no creo que fuera por el cambio de idea. El Barça estuvo bien, fino y no nos gustó cómo pasó todo. Nos hubiera gustado estar más rato dentro del partido para lograr el empate. Fallamos a nivel de presión, nuestra idea no era jugar blando si no ser más agresivos", señaló. 

La única fórmula para volver a enderezar el rumbo es trabajar y mucho admite el propio Sánchez. "Los que llevamos mucho tiempo aquí ya sabemos que no todo es un camino de rosas, han habido momentos duros y no nos podemos dejar llevar por cuatro partidos sin ganar. El equipo estuvo bien ante el Cádiz y en la segunda parte del derbi estuvimos mejor que en la primera. Queremos volver a ser protagonistas como hasta ahora", dijo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72979856}}

Además, el segundo capitán del Espanyol aseguró que el equipo ya piensa en su próximo compromiso de Liga, que será contra el Betis también en el RCDE Stadium. "No nos gustó el partido del Barça pero ya toca pensar en el siguiente y no queda otra que ganar al Betis", afirmó.

EL MENSAJE DE RUBI

Cuestionado sobre las palabras de Rubi tras la derrota, el capitán quiso desvelarlas y admitió que toda la plantilla está de su lado. "No estamos tan mal como se ha dicho y ni antes éramos los mejores. Tenemos que volver a ser fuertes atrás y delante".

No quiere oir hablar del pasado ya que considera que la temporada que está realizando el Espanyol, a pesar de las últimas cuatro derrotas, continúa siendo buena. “Somos un club de extremos: si estamos bien, somo los mejores y si no, todo se desmonta. Si las cuatro derrotas no hubieran sido seguidas, la preocupación no sería tan grande. Está claro que hay que dar la vuelta, centrarnos en lo que hacemos y no valorar lo que piense la gente. Tenemos que mejorar los aspectos defensivos y ofensivamente crear más ocasiones”, reiteró.

Sánchez concluye que ni antes merecían todos los elogios ni ahora todos los 'palos' por estos últimos malos resultados. "El equipo tuvo un inicio en que todo eran elogios y no creo que tengan que convertirse en una tragedia por dos partidos malos", finalizó.