"Debemos dejar de hablar y pasar a la acción"

Javi López, capitán del Espanyol, habla de la situación del equipo

Javi López, capitán del Espanyol, habla de la situación del equipo / Ignasi Paredes

Sport.es

La situación del Espanyol no gusta. No gusta a los aficionados y tampoco al vestuario blanquiazul. El capitán, Javi López, ha dado la cara. El futbolista pide dejar toda polémica al margen y centrarse solo en acabar la temporada de la mejor manera posible. "Debemos dejar de hablar y pasar a la acción" ha dicho como modo de resumen.

Los últimos resultados han acercado el fantasma del descenso. La diferencia aún es importante (10 puntos), pero matemáticamente no está garantizada la permanencia. Por eso, el capitán ha recordado que "dejemos de lado toda polémica para centrarnos en acabar bien la temporada, sumando los puntos que nos garanticen la continuidad en Primera División", ha explico. "Entiendo que la gente, nuestra afición, esté cansada de escuchar que lo vamos a dar todo. Es el momento de hablar menos y pasar a la acción", ha reconocido.

"Tenemos que saber lo que nos estamos jugando, la camiseta que estamos defendiendo y sumar los puntos necesarios lo antes posible para lavar la imagen del equipo", ha añadido.

Javi López, como capitán, no ha querido polemizar con el entrenador, que reconoció en Madrid que el equipo no puede dar más y que en agosto ya intuía que iba a ser una temporada complicada. "En estas circunstancias se pueden malinterpretar muchas cosas y el perjudicado sería el club, que por historia no se lo merece". No quiso desvelar lo tratado en la rueda de hoy con el entrenador, pero sí apeló a la unión de todos para "asegurar los puntos que necesitamos", volvió a recordar.

El capitán reconoció que el camino es el partido de Mestalla. "Si la gente está contenta con el equipo habrá estabilidad en el club", concluyó.