David López viaja a la gira por Estados Unidos

David López viaja a Estados Unidos

David López viaja a Estados Unidos / Valenti Enrich

El Espanyol de Rubi iniciará su segunda fase de la pretemporada en EE.UU., con la disputa de dos nuevos amistosos, con David López. La presencia del futbolista catalán en la relación es, sin duda, la noticia más destacada ya que su futuro sigue sin estar garantizado ante el interés que ha mostrado el Fulham.

El nuevo entrenador desplaza a los mismos jugadores que ya acudieron al stage de Olot con la única baja del joven Lluís López ya que Óscar Duarte tiene previsto incorporarse a la disciplina blanquiazul durante la estancia del Espanyol en Estados Unidos y la demarcación de central quedará bien cubierta.

A la espera de comprobar la evolución del nuevo proyecto deportivo que encabeza Rubi, lo más destacado del viaje a EE.UU. (la expedición hará Barcelona-Atlanta en directo y luego se desplazará a Richmond) es, sin discusión alguna, la confirmación de David López en esta segunda fase de la preparación. Su presencia es síntoma de que el hipotético traspaso al Fulham no está en los trámites finales.

Todo está pendiente de lo que pueda ocurrir con el futbolista catalán. David López, que no ha participado en ninguna de las dos sesiones preparatorias por molestias físicas, es una pieza clave e imprescindible para los técnicos y, además, su marcha profundizaría el malestar social. El Espanyol tiene una propuesta del Fulham que ha rechazado, pero los ingleses aún no han descartado el fichaje por lo que, en teoría, podrían presentar en las próximas horas una nueva oferta.

El club, mientras tanto, tiene abiertas negociaciones con el futbolista para proponerle una mejora de contrato que permita zanjar el tema y asegure su continuidad. Todo, pues, está abierto, pero David López empezará la gira por EE.UU. salvo novedades de ultísima hora.

La gira por EE.UU.

El Espanyol disputará los dos siguientes amistosos de pretemporada en Estados Unidos. El jueves, 26 de julio, frente al Richmond Kickers; y el domingo, 29 de julio, frente al Cincinnati. Dos nuevas pruebas para ver la evolución del equipo de Rubi, que ya venció en su primer amistoso frente al Olot.

El nuevo preparador ha decidido dejar en Barcelona al joven Lluís López puesto que está previsto que Óscar Duarte se incorporé al Espanyol en Estados Unidos. Con la incorporación del costarricense la demarcación de central está cubierta de efectivos.